Una periodista de TN (Todo Noticias) quedó expuesta en vivo frente a millones de televidentes tras su intento fallido por dejar mal parada a Argentina. La cronista estaba caminando por el barrio porteño de Monserrat en busca de personas para que brindaran su testimonio acerca de la mala situación actual del país, cuando de repente, se encontró con un joven colombiano que la desconcertó por completo con su opinión. El momento se viralizó en Twitter y miles de usuarios la burlaron y criticaron duramente.
Al ver al joven, la cronista se le acercó y le preguntó: "¿Un laburante?". "No, soy migrante, vengo de Colombia", se presentó el muchacho. Cuando la periodista le preguntó cómo veía Argentina, el entrevistado contestó que le parecía "un país muy seguro". Completamente desconcertada, la cronista lo increpó: "¿Seguro, lo ves? ¿Comparado con el tuyo? ¿Esto que está hablando todo el mundo de la inseguridad, vos no lo sentís?".
El joven se mantuvo firme en su postura y completó: "Comparado en general con los países de la región que he visitado. He visitado múltiples ciudades en Argentina donde no frecuenta el turismo y en ninguna he vivido hurto". Ante esta respuesta inesperada, la figura de TN insistió: "De todas maneras quiero decirte que no sufriste ningún tipo de robo pero te veo prevenido, con la riñonera...".
El colombiano explicó que usaba riñonera ya que está acostumbrado a cuidar sus pertenencias siempre que sale a la calle, pero que a pesar de eso, las estadísticas indican que Argentina es de los países de Latinoamérica más seguros para vivir. "Si vos revisás páginas, Estatista, por ejemplo, donde se lleva mucho el asunto de criminalidad, vos ves y Argentina está en el país número 17 de 17 países con crimen. El menor índice de muerte por cada 100 mil habitantes, el menor índice de crímenes en la calle... Sí hay hurto, yo no niego que no haya criminalidad en Argentina, pero es muy baja con respecto a otros países", enfatizó.
Por último, la entrevistadora le preguntó qué falla veía actualmente en Argentina, a lo que el joven respondió que "hay un pesimismo muy mal informado". "Hay oportunidades de empleo, hay una sociedad consumiendo, hay velocidad de circulación del dinero, y el dinero funciona para lo que tiene que servir: solucionar los problemas de la gente, no para acumularse en los bancos, en las arcas de unos pocos. Eso sí crea problemas, desigualdad estructural. Cuando la desigualdad estructural aumenta mucho", cerró el joven.