Papelón en El Nueve: se olvidó el micrófono abierto y dijo que le "calienta" Victoria Villarruel

En El Nueve se pudo escuchar que a una persona microfoneada le "calienta" Victoria Villarruel. El insólito momento que se vivió al aire.

14 de noviembre, 2023 | 16.16

Victoria Villarruel es una de las candidatas a vicepresidenta en el Balotaje de las Elecciones 2023. Sin embargo, en esta ocasión no fue noticia por sus dichos negacionistas ni nada por el estilo: en medio de una rueda de prensa que se encontraba brindando en la vía pública, un integrante de El Nueve se olvidó el micrófono abierto y dijo que la abogada le "calienta".

El momento que se vivió en El Nueve ocurrió, más precisamente, en el programa Opinión Pública que conduce Romina Manguel. La realidad es que no se sabe a ciencia cierta quién fue la persona que esbozó estas palabras, pero se escucharon con claridad en el momento que se dejó de emitir la rueda de prensa de Victoria Villarruel para pasar al estudio.

"Me calienta", se pudo oír, y rápidamente Romina Manguel continuó con su programa de forma habitual. El momento, de todos modos, fue viralizado en las redes sociales y llegó a ser una de las principales tendencias de Twitter en la República Argentina.

Villarruel reconoció el vínculo con Videla

En el debate de candidatos vicepresidentes, previo a la segunda vuelta de las elecciones 2023, la representante de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, se negó a reconocer si quiere la liberación de genocidas de la última dictadura cívico militar.

Un día después, en una entrevista en el canal La Nación Más, la compañera de fórmula del candidato a presidente Javier Milei confirmó sus visitas a genocidas en la cárcel y habló sobre su vínculo con el fallecido ex presidente de facto Jorge Rafael Videla.

En ese marco, el conductor Eduardo Feinmann le preguntó si visitaba sistemáticamente a genocidas, a lo que la candidata a vicepresidenta dijo que "no es así". Luego, el periodista insistió sobre si el primer presidente de facto de la última dictadura cívico militar "le hacía la agenda de visitas".

"¡Ay no!, a Videla lo he visto dos veces con toda la furia, tres tal vez", respondió Villarruel. Feinmann insistió si las visitas eran para "entrevistarlo para ese libro", al que la candidata a diputada pone como excusa para explicar sus visitas al pabellón de genocidas en Marcos Paz.