Papelón de Feinmann: mostró al "Fantasma de Kiev" pero resultó ser un videojuego

El conductor de La Nación Más quedó humillado en vivo. Opinó de un videojuego como si fueran imágenes reales de la guerra entre Rusia y Ucrania.

26 de febrero, 2022 | 15.11

Eduardo Feinmann no se caracteriza por la rigurosidad periodística en sus opiniones. La guerra entre Rusia y Ucrania no fue la excepción y el periodista se humilló a sí mismo al mostrar las imágenes del "Fantasma de Kiev" cuando, en realidad, se trataba del clip de un videojuego.

Todo ocurrió en su noticiero en La Nación Más, en el que hacía el intento de informar sobre la situación bélica en Ucrania. Allí expuso un video y aseguró: "el video del piloto ucraniano, es una cosa impresionante. Mirá bien el avión, esa mancha que ves en el cielo. Le tiran de todos lados".

Su colega se metió y sumó: "Un detalle, por mirar el perfil de este avión, no parece un MiG-29. Parece otro avión". Los comentarios continuaron sin que nadie se percate de un dato clave: el clip se trataba del videojuego de guerra "ARMA 3", y no de imágenes reales de la guerra.

El papelón de Feinmann contra el lenguaje inclusivo

Eduardo Feinmann debutó en Radio Mitre (AM 790) en la conducción del programa Alguien tiene que decirlo y, en el pase con Jorge Lanataprotagonizó un nuevo papelón al aire. En esta ocasión, y tal y como sucedió en otras oportunidades, el periodista ultramacrista apuntó directamente contra el lenguaje inclusivo.

Luego de la comunicación con su colega que comanda Lanata sin filtro en el mismo dial, Feinmann derrapó y explotó contra aquellas personas que utilizan la "e" para incluir a la gente que no se siente representada en el idioma de habla hispana, y que cuenta con un lenguaje colmado de machismo.

En medio de las bromas en vivo con Lanata y con la locutora que se sumaba al programa, Eduardo Feinmann manifestó su odio y reconoció: “Yo detesto el lenguaje inclusivo”. Y agregó de manera insólita y repudiable que “la única cosa positiva es que sirve para darse cuenta automáticamente de quién es un pelotudo”. Por su lado, Lanata se rió, aunque apenas coincidió inicialmente en calificarlo como “tonto”.

En la misma dirección, el presentador de Lanata sin filtro opinó que “ellos (NdeR: refiriéndose a la gente que utiliza el lenguaje inclusivo) creen que el idioma va de arriba a abajo y es al revés". Además, quiso unir dos temas que no tienen nada que ver y expresó que "esto pasa también con la ideología: creen que podés terminar por decreto con la inflación".