Carolina "Pampita" Ardohain se quebró en Los 8 Escalones del Millón (El Trece) al escuchar la historia de Mariano Cáceres, un hombre que se presentó al programa para participar por los 3 millones de pesos. Cuando el hombre contó que necesitaba el premio para cubrir los gastos del tratamiento oncológico de su hija, la modelo se mostró muy sensibilizada y rompió en lágrimas. Finalmente, el hombre se consagró como ganador.
Muy frecuentemente, los participantes que se presentan al ciclo conducido por Guido Kaczka son personas con grandes necesidades económicas, ya sea por problemas de salud, falta de trabajo o algún otro motivo de fuerza mayor que hace que necesiten el dinero de manera urgente. Precisamente esa fue la situación de Mariano, oriundo de Santiago del Estero, que viajó hasta Buenos Aires para tratar a su hija.
“¿Con los tres millones, qué harías?”, le preguntó Kaczka al hombre. “Trataría de solventar el tratamiento de mi hija, que está como paciente oncológica acá en Buenos Aires en el Garrahan”, respondió el participante. “En el Garrahan, en el espectacular Garrahan”, comentó el conductor, a lo que el participante agregó: “Dejame mandarle saludos a toda la gente ahí del CAIPO y de Radioterapia, que están constantemente en contacto con nosotros”.
“Sí, claro, y a toda la gente del Garrahan, por supuesto. Mariano, ¿con quién viniste?”, le preguntó Kaczka. “Con mi hija”, contestó Mariano. Minutos después, se consagró como ganador y se llevó 3 millones de pesos. “Mariano, ¡¡¡tres millones de pesos!!! Mariano Cáceres, empleado de seguridad privada, está de licencia, es de Santiago del Estero y está en Buenos Aires con su hija”, celebró Guido, mientras las cámaras enfocaban el llanto de "Pampita". “Con su hija, preciosa, con Agustina, ¡ganaron, ganaron los tres millones de pesos! Qué buen papá tenés, Agustina, qué buen papá tenés”, cerró el conductor.
"Pampita" participará de un conmovedor proyecto junto a Benjamín Vicuña, en honor a su hija Blanca
Benjamín Vicuña anunció el lanzamiento de su nuevo libro en memoria de Blanca Vicuña, quien falleció el 8 de septiembre de 2012 y que saldrá a la venta en mayo. "Pampita" se mostró muy conmovida por este nuevo proyecto y escribió el prólogo del libro. "Nació de una necesidad de expresión de poder contar y de una comunión con un público que bancó un momento de mi vida y que todos vamos a atravesar en algún momento de nuestra existencia, que es el duelo", anunció el actor chileno, en diálogo con Intrusos (América TV).
Además, Vicuña sumó que la muerte de su padre fue otro hecho clave para escribir el libro, ya que la transitó "con una sensibilidad y con una necesidad de transformar el dolor". "Estos diez años de Blanca los pude transformar en muchas cosas abstractas que son mi homenaje, levantarme y el querer criar a mis hijos. Pero también es un libro que va a quedar, que va a trascender y que va a acompañar a personas que viven esto a su pesar", cerró.