Pamela David protagonizó un tenso cruce con un entrevistado en su programa de América TV, Desayuno Americano. La conductora de televisión dialogó con un economista sobre la actualidad del país tras el nuevo índice de pobreza que indicó el 44.7% y marcó que ve las cosas de una manera muy diferente a la planteada por el invitado.
"El problema es que los pesos pierden valor contra los bienes y servicios vía inflación, y contra el dólar vía devaluación. Si tenés muchos pesos y permanentemente emitís descontroladamente como hizo este gobierno durante toda la gestión, tiene sentido que pierda valor tan rápido el valor del peso", comentó el periodista especializado en economía Julián Yosovitch en el ciclo matutino del canal de Daniel Vila.
La conductora del programa frenó al entrevistado ene se momento para hacer una acotación que generó un acalorado debate respecto de las políticas públicas referidas a la economía que tomó el gobierno de Alberto Fernández. "Perdón, te hago una pausa ahí. Si vos emitís es para darle a la gente que más lo necesita", comentó David. En ese momento, el periodista quiso explicar sus dichos pero Panela se mostró firme en su postura: "Sí, esa gente existe, vive, y se va a quedar sin tener para comer si no le seguís dando".
El cruce entre Pamela David y Julián Yosovitch
Yosovitch: "No, no coincido"
David: "No se trata de coincidir, son datos de la realidad"
Y: "¿Vos decís que el gobierno emite para regalarle dinero a otras personas?"
D: "Entre otras cosas, para estar presente como Estado"
Y: "Pero mirá cómo llegamos, mirá cómo estamos"
D: "Pero no importa, la gente lo necesita, se muere de hambre"
Pamela David, sobre sus expectativa antes del regreso de Desayuno Americano
La conductora de TV regresó a la pantalla de América a mediados de este año después de un largo tiempo sin hacer un programa de actualidad. "Para mí va a ser una sorpresa, estoy trabajando mucho cómo va a ser esta vuelta porque yo cambié un montón. En Desayuno Americano tengo registros de sentirme incómoda escuchando a ciertos invitados, ciertas ideologías. Me molestaba y mi cara no lo puede disimular. A mí se me nota mucho cuando algo me cae pésimo. Hoy tengo más escucha, puedo y necesito que mi programa sea eso. Necesito que se pueda decir, por algo estamos tan divididos y tan convencidos cada uno con su bandera", comentó al respecto.
Pamela dialogó con María Laura Santilán en Infobae sobre su vuelta y pronunció: "Mi naturaleza es decir lo que pienso. Me ha traído problemas, me ha traído dolores de cabeza. Las redes sociales son tremendas. Pero me parece que si amerita, hay que decir lo que uno piensa".