En medio de la polémica por la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de interrumpir las clases presenciales por dos semanas en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) por la segunda ola de contagios de coronavirus, ahora Pachu Peña se sumó indirectamente al debate a través de una breve opinión en el programa Corte y Confección, por El Trece: "Sin educación no vamos a ningún lado".
Antes de despedirse del envío que conduce Andrea Politti, el humorista rosarino de 58 años debió enfrentarse en el desafío de la vidriera escolar a Miriam Lanzoni, la expareja de Alejandro Fantino. Consultado sobre su diseño, el actor recordó: “Me tocó hacer una escuela primaria. Acá están los Oyarbiditos. Son cuatrillizos: Benito, Veroniquita, Fabiancito y Matildita”, en una clara referencia a los jurados del certamen Benito Fernández, Verónica de la Canal, Fabián Zitta y Matilda Blanco.
“Hay alumnos ejemplares que nunca faltaron a una clase, ni a un Zoom, porque la educación es la base de todo”, añadió Pachu Peña con el gesto serio, lo cual le valió el aplauso y la ovación del estudio. Sin quererlo, se metió de lleno en el debate caliente vinculado con las diez jornadas de enseñanza que deberán ser virtuales por culpa de la pandemia de Covid-19.
En ese mismo producto del viernes 16 de abril por la tarde también participaron Aníbal Pachano, María Fernanda Callejón, Mario Guerci y Ximena Capristo. Más allá de la eliminación, el artista apeló a su buen humor de siempre y a los chistes para relajar y pasarla bien sobre el cierre del evento.
La extensa trayectoria de Pachu Peña en la TV argentina
Nacido en Santa Fe el 23 de agosto de 1962, quien saltó a la fama gracias a su participación en Videomatch de la mano de Marcelo Tinelli en la década de 1990 más tarde se destacó también en otros éxitos del género como por ejemplo La Peluquería de los Mateos, No hay 2 sin 3, Gran Hermano famosos, Sin codificar, Granados en pijamas, Duro de domar, Peligro sin codificar, Loco por vos, Educando a Nina y Polémica en el bar.