Pachu Peña es uno de los humoristas más queridos de la televisión argentina que con sus trabajos y su inconfundible risa, cautivó a miles de personas que siguen consumiéndolo independientemente de su labor con Marcelo Tinelli y en Sin Codificar. En este contexto marcado por haberse convertido en una de las figuras de la pantalla chica, el actor de 61 años hizo una seria revelación que generó revuelo en el espectáculo.
Acostumbrado a generar risas por su propia risa, Pachu Peña dejó a un lado el humor para ponerse serio y hablar sobre una temática que lo involucra. El actor dialogó con Mitre Live, el ciclo de entrevistas conducido por Juan Etchegoyen, donde mencionó a figuras como Marcelo Tinelli, el icónico programa Sin Codificar que llevó adelante Diego Korol y Gran Hermano.
"Hace falta más humor en la tele y hace rato no hay, la gente me pregunta cuándo vuelve Sin Codificar o cuándo vuelven con Tinelli. No sé si un programa de humor semanal serían redituables para un canal, yo tenía ganas de volver pero no es fácil. No hay humor ni ficción hace rato", consideró Pachu. Y agregó: "Antes había dos tanques de cada uno por canal y tenías que elegir qué ver. Hoy en día las novelas vienen de Turquía y Brasil porque es más barato. Cambió mucho la forma de ver televisión. Hoy podés ver lo que queres en el momento que queres".
En un momento de la entrevista, profundizó sobre el fenómeno que hay con Gran Hermano, el programa más visto de la televisión argentina, ya que expuso que no entiende su éxito. "Yo no le encuentro explicación al fenómeno de ese reality. Yo no lo miro ni lo miré nunca. Mis hijos lo ven y es un fenómeno para analizar, no sé dónde está el gancho, si la gente se conmueve con los chicos que están adentro de la casa pero es un fomato que a Telefe le rinde, no sé por dónde pasa la atracción", sostuvo.
Si bien él estuvo en Gran Hermano Famosos en 2007, explicó que no entiende el juego y dejó clara su postura respecto al reality show que viene siendo conducido por Santiago Del Moro. "Quizás tiene que ver con las historias que hay adentro de la casa y afuera cada uno se identifica con algún personaje. Estuve ahí cuando hicieron Gran Hermano Famosos y la palabra famoso no me gusta. Famoso es Messi y algunos más pero no yo, yo soy una cara conocida", indicó.
Pachu Peña mandó al frente a Marcelo Tinelli: "No nos dio bolilla"
Antes del gran salto a la fama, Pachu ya trabajaba con Pablo Granados en la TV de Rosario, la ciudad natal de ambos. De hecho, uno de los segmentos de ese ciclo, llamado Propuesta Joven, fue el que le llevaron a Tinelli cuando decidieron probar suerte en Buenos Aires.
"Andaba muy bien porque llegaba a San Nicolás, aparte de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Entonces, abarcábamos un lindo sector y nos iba muy bien", señaló Peña, en diálogo con Pronto. "Una vez vino el Teto Medina de invitado, le hicimos una cámara oculta con Pablo para nuestro programa y se la fuimos a llevar a Marcelo Tinelli, cuando tenía las oficinas en Florida y Viamonte y se llamaba TM Producciones", reveló el cómico.
Pero en esa oportunidad no tuvieron suerte y terminaron trabajando con el entonces gran "enemigo" del Cabezón de Bolivar: Mario Pergolini: "¡No nos dio bolilla! Justo que llegamos él se iba y me acuerdo todo a la perfección. Fue un hola y chau. “Me tengo que ir”, nos dijo, se subió a un ascensor y se fue".
"Entonces, nos cruzamos de vereda y nos fuimos a ver a Mario Pergolini. Llegamos a Canal 9 y lo vimos a Mario y a Diego Guebel, que era su productor en ese entonces", continuó Pachu y contó: "Pergolini estaba con La TV ataca y Hacelo por mí; tenía los dos programas. Le mostramos lo que hacíamos, charlamos con Mario y nos contrató".