Pachu Peña es uno de los humoristas y actores más querido de la farándula. El artista rosarino saltó a la fama en la década del 90 en el programa de Marcelo Tinelli, pero recién ahora salió a la luz la verdad sobre su relación con el popular conductor televisivo.
Pachu está cerrando la temporada de verano en Carlos Paz, donde se presenta Misterio en la cabaña, la obra que encabezan Pedro Alfonso y Paula Chaves. Y el actor repasó lo que dejaron estos meses de trabajo en un extenso reportaje en el que también habló como nunca de sus inicios en la televisión.
.
Antes del gran salto a la fama, Pachu ya trabajaba con Pablo Granados en la TV de Rosario, la ciudad natal de ambos. De hecho, uno de los segmentos de ese ciclo, llamado Propuesta Joven, fue el que le llevaron a Tinelli cuando decidieron probar suerte en Buenos Aires.
"Andaba muy bien porque llegaba a San Nicolás, aparte de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Entonces, abarcábamos un lindo sector y nos iba muy bien", señaló Peña, en diálogo con Pronto. "Una vez vino el Teto Medina de invitado, le hicimos una cámara oculta con Pablo para nuestro programa y se la fuimos a llevar a Marcelo Tinelli, cuando tenía las oficinas en Florida y Viamonte y se llamaba TM Producciones", reveló el cómico.
Pero en esa oportunidad no tuvieron suerte y terminaron trabajando con el entonces gran "enemigo" del Cabezón de Bolivar: Mario Pergolini: "¡No nos dio bolilla! Justo que llegamos él se iba y me acuerdo todo a la perfección. Fue un hola y chau. “Me tengo que ir”, nos dijo, se subió a un ascensor y se fue".
"Entonces, nos cruzamos de vereda y nos fuimos a ver a Mario Pergolini. Llegamos a Canal 9 y lo vimos a Mario y a Diego Guebel, que era su productor en ese entonces", continuó Pachu y contó: "Pergolini estaba con La TV ataca y Hacelo por mí; tenía los dos programas. Le mostramos lo que hacíamos, charlamos con Mario y nos contrató".
Allí estuvieron durante un año, pero luego la discográfica de Macaferri y Asociados, la banda de Granados, arregló la difusión con Telefe y Pablo le planteó que debían irse del canal: “Tengo que ir a Jugate conmigo, con Cris Morena y a otros programas más”.
"Tuvimos que elegir porque era acá o allá. Recuerdo que Pablo me dijo que teníamos que apostar por Telefe y yo algunas veces lo acompañaba. En un momento, lo llamaron de Ritmo de la noche para que fuera a cantar con el grupo Macaferri y Asociados y ahí Pablo le mostró la cámara oculta que le habíamos hecho al Teto Medina a Claudio Villarruel, que era el productor máximo de Tinelli", relató sobre la oferta que recibieron. “'El año que viene arrancás y me gusta también el otro chico', le comentó Villarruel a Pablo sobre su trabajo y el mío. 'Que se venga también', le dijo".
Fue nuevamente Granados el encargado de darle la noticia a Pachu: "Me lo contó por teléfono. 'Probemos', me dijo y todos fueron golazos. Ahí hicimos diez años ininterrumpidos con Marcelo. Me cambió la vida, nos mudamos a Buenos Aires, era otro mundo, otra pantalla y otro todo. Tenía 28 años y llegamos a la ciudad ya curtidos, no éramos tan chicos".
Salió a la luz la oscura verdad detrás del distanciamiento entre Marcelo Tinelli y José María Listorti: "Roto"
Marcelo Tinelli y José María Listorti tenían una de las amistades más famosas de la farándula nacional. Sin embargo, en los últimos años, se distanciaron sin explicación pública y generaron gran intriga entre sus seguidores. Pero ahora, salió a la luz la verdadera razón de esta "pelea".
Todo empezó cuando Listorti fue interceptado por el móvil de Implacables y contó por qué no estuvo presente en el casamiento de Candelaria Tinelli, la segunda hija de productor. Entonces, el humorista reveló: "¿Por qué tendría que ir? Yo tengo una buena relación con Marcelo, pero con sus hijas, más allá de verlas en eventos, no tengo una amistad. Si me invitan voy, eh. Olvidate. Si a mí la joda me encanta”.
Así fue que Susana Roccasalvo encontró el pie para contar la verdad detrás de la pelea, según la versión que le llegó a ella. "Ustedes saben que José María el año pasado cumplió 50 años. Invitó a muchísima gente y a todos sus excompañeros, inclusive a Marcelo Tinelli, que fue el único que no fue. Ahí se quebró un poquito la relación. No hace falta pelearse, pero es un distanciamiento marcado. Es una fecha importante, es lindo que vayan todos para esa fecha". Al parecer, el vínculo venía mal y terminó de desgastarse con esta actitud de Tinelli.
"Evidentemente, está molesto porque Marcelo no solo no fue, sino que tampoco le avisó. Si hay una causa, que realmente vos no podés decir, por el motivo que sea, por una enfermedad, por un viaje, avisás y decís ‘disculpame’”, sumó la conductora. Sin embargo, también remarcó: "No te digo que se crucen por la calle y no se van a saludar, pero ese vínculo me parece que está roto. Ya cuando dejaron de trabajar también hubo un enfriamiento en la relación”.
Finalmente, también remarcó que la relación se empezó a desgastar hace unos años, cuando dejaron de trabajar juntos. "Listorti, en su derecho, quiso desarrollar más su carrera como conductor, hacer otras cosas", enfatizó Roccasalvo. Por último, sentenció: "En su momento, cuando hubo una crisis en la misma empresa, se fue de una forma que no hubiese querido. Pero quizás no lo hicieron público nunca. Ya vienen hace tiempo, como se dice, en falsas escuadras”.