La presencia de Pachu Peña en un programa de televisión garantiza risas y un buen momento. Sin embargo, el humorista visitó Poco Correctos y reveló el insólito y violento episodio que vivió con un fanático que quería sacarse una foto con él.
Como es habitual, el programa de El Trece del "Chino" Leunis cierra con la pregunta "Poco Correcta" de Ronnie Arias. El periodista ya le sacó historias inéditas a varios de los famosos que pasaron por el living del ciclo y el rosarino que saltó a la fama en VideoMatch no fue la excepción.
"Dicen que los famosos tienen ciertas excentricidades", fue la introducción de Ronnie y ejemplificó: "A Luis Miguel no hay que mirarlo a los ojos, Nacha Guevara pide estufas por todo el camino del camarín al escenario". Y luego lanzó una inesperada afirmación: "Dicen que Pachu Peña, a pesar de ser simpático, remador y tener la mejor risa del mundo, se pone loco si lo tocan".
De inmediato, Pacho explicó que no es tan así: “Estuve a punto de dar un riñón, no voy a dar una foto...". Pero luego contó las anécdotas que le hizo poseedor de esa fama. "En Carlos Paz una vez uno me tocó la mano y me metió adentro, y automáticamente me salió dar un cachetazo. En Paraguay me pidieron una foto y me abrazan pero me agarran el cuello fuerte, lo saqué y le dije ´qué hacés, no me agarrés´. José María (Listorti) estaba presente y por eso trascendió", relató.
MÁS INFO
No obstante, Peña le puso humor a la situación y aclaró que tiene gran predisposición con el público que va a verlo al teatro o los fans que se lo cruzan por la calle. "No tengo problemas, siempre la mejor. Hago fotos, videos, desnudos...”, concluyó con humor.
El angustiante momento de Pachu Peña: "Ciertas complicaciones"
Cuando se trata de hablar de cuestiones personales, Pachu Peña prefiera mantener un perfil bajo al respecto y evitar exponerse mediáticamente. Sin embargo, recientemente decidió abrir su corazón y habló de una situación que lo tiene sumamente angustiado y generó gran conmoción entre sus seguidores.
Hace algunos semanas, se conoció que Sónsoles Rey, la ahijada de Sandra Mihanovich necesita un nuevo trasplante de riñón -ya había recibido uno de la cantante-, debido a una afección crónica. En este marco, había salido a la luz que el humorista se ofreció como donante, pero las cosas no salieron como esperaba.
"Nos hicimos los estudios porque fui compatible pero los médicos vieron algunas diferencias y en una charla que tuvimos, hablaron de ciertas complicaciones que se podían dar en el trasplante", reveló Peña en diálogo con Socios del Espectáculo. Visiblemente afectado por la situación, profundizó en los motivos por los que los médicos no aceptaron hacer el trasplante.
Finalmente, precisó: "Uno de los problemas era que mi riñón era más grande y además, ella tiene un anticuerpo hacia mí que la pone en cero, es decir, la deja sin defensas y eso era peligroso. Y si yo me quedaba con un riñón solo y me llegaba a agarrar diabetes era boleta".
El tema también salió en su visita a Poco Correctos y Pachu contó cómo surgió su iniciativa de convertirse en donante. "Tomé noción lo que es donar cuando le doné sangre por primera vez a mi abuela. Después en 2018 me anoté en el Incucai. Sabía lo de Sonsoles porque la conozco y me enteré que estaba necesitando un trasplante de riñón. Ahí dije ´acá estoy, me hago un análisis, contá conmigo´. Ella me agradeció pero me aclaró que tenía 10 amigos antes”., contó.