Pablo Echarri es uno de los actores argentinos más comprometidos con la realidad sociopolítica del país y en unas recientes declaraciones volvió a demostrarlo. El artista fue muy crítico del show musical que Javier Milei hizo en el Luna Park, en la presentación de su libro.
El protagonista de tiras como Montecristo y El Elegido se sumó a las críticas a Milei por hacer un espectáculo como ese, en medio del catastrófico contexto socioeconómico del país. "Tiene todo su derecho de hacer una presentación de un libro. Es un hecho cultural que puede llegar a ser relevante para un sector determinado de la población, seguidores de él, más allá de las dificultades concretas que ha tenido y tiene respecto a las denuncias de plagio, que son concretas y fueron probadas, pero es un hecho cultural", comentó Echarri.
"Creo que es un error profundísimo. Muchos de La Libertad Avanza están diciendo y sabiendo que es un tiro en el pie y un error no forzado de los muchos que viene llevando adelante el presidente. Me parece una payasada. En un contexto de más del 50% de pobreza y provincias que ya se vienen movilizando, contraponer esta presentación es un hecho verdaderamente peligroso que no hace otra cosa más que caldear los ánimos de la gente", continuó Pablo en diálogo con C5N. Y agregó: "Lo que se desprende cada vez más es su carácter personalista. No veo un resultado positivo a todo esto. Creo que lamentablemente va en un franco camino hacia un precipicio y derrumbe personal, que va a ser el derrumbe de todos. Lo de esta noche va a ser un hecho muy negativo en su imagen presidencial".
Nancy Dupláa, sobre los recortes en cultura y la defensa de Francella a Milei
La actriz habló con este medio en el contexto de estreno de la obra de teatro Exit, que protagoniza, y vociferó: "Yo estoy muy amargada. Cuando atacás a la cultura o a la educación, vas contra el corazón de algo: cuando vas a ver una obra, te provoca cosas; cuando escuchás una canción, te provoca cosas. Ajustar la cultura es querer matarnos por dentro, no darnos bienestar. Voy a decir algo que por ahí no está bien, pero es tan importante como la comida: obvio que la comida es mega necesaria para subsistir, pero a lo otro lo necesitamos para estar contentos y crecer por dentro, para madurar, para disfrutar. Lo que me amarga es tener un gobierno que uno de sus principales objetivos sea exterminar eso".
“Insisto en que somos dos privilegiados con Pablo, así y todo seguimos teniendo nuestra fuente de trabajo. Lo ingrato de esto es que nuestro colectivo es muy amplio y no todos somos Francella: no todos tenemos las oportunidades que él tuvo, que se las merece porque es un tipo talentoso, ni económicas ni culturales. Entonces, hablar cuando sos tan privilegiado y defender un modelo que lo primero que hace es masacrar el INCAA, el Instituto Nacional del Teatro y demás es polémico, te da un poco de bronca. Tenés compañeros que están más abajo y que si se quedan sin trabajo salen del sistema. Desde ahí, decis ‘dale’. Pero bueno, cada uno defiende lo que quiere: lo bueno de esta época es que cada uno se está mostrando como es y se nos está viendo la cara a todos. Las buenas y las no tan buenas", concluye Nancy.