Tal como ocurrió el sábado pasado, PH: Podemos Hablar no tendrá una nueva emisión el próximo 10 de julio, según reveló el portal PrimiciasYa. El motivo también se repite y es que la selección argentina buscará quedarse con la Copa América ante el local Brasil en una final que promete ser apasionante. El partido comenzará a las 20 por lo que los directivos de Telefe junto con la producción del ciclo conducido por Andy Kusnetzoff decidieron aplazar una nueva emisión del popular programa de cada sábado.
Ante el avance del combinado nacional en la Copa América, los responsables de los principales programas de la televisión argentina fueron levantando o corriendo los programas más importantes que coincidían con cada presentación del equipo conducido por Lionel Scaloni. El objetivo es claro: no competir con el equipo de Messi en un país netamente futbolero. Ya lo hicieron el sábado pasado PH: Podemos Hablar y La Noche de Mirtha, que mientras uno prefirió no salir al aire, el otro sufrió una modificación en su horario. Lo mismo hizo Marcelo Tinelli con Showmatch por el partido de semifinales del martes pasado ante Colombia.
Por este mismo motivo, PH: Podemos Hablar será levantado del aire por segunda semana consecutiva. Claro, una final de Copa América en la que Messi podría ganar su primer torneo grande con la selección nacional es un competidor imbatible, y más si la Argentina resulta ganadora en el enfrentamiento de este sábado en el histórico Maracaná de la ciudad de Rio de Janeiro ante Brasil, desde las 20. Para reemplazarlo habrá una edición especial de famosos de Pasapalabra, que se emitirá de 19.30 a 21. Después, Telefe transmitirá un especial de Dr Milagro, en el que se verá un resumen de lo que sucedió en la ficción turca hasta el momento.
Por otra parte, resta saber si La Noche de Mirtha con Juana Viale volverá a moverse de su horario usual para evitar la competencia con la esperada final de la Copa América. Algo que probablemente ocurra, ya que la nieta de Mirtha Legrand y El Trece no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo espectadores. Cada emisión viene significando una nueva derrota para El Trece que no logra encontrar un programa para vencer en la competencia directa a Telefe. El rating claramente le está siendo esquivo al canal del Grupo Clarín, que ni siquiera pudo remontar con Showmatch, uno de los programas más vistos de la televisión argentina durante muchísimos años.