Oriana Junco es una animadora de eventos, celebridad de redes y exrelacionista pública argentina que desde hace años recuperó su lugar en los medios después de un largo tiempo alejada de los mismos. Junco recordó el momento en que fue detenida por la policía y estuvo presa 22 días y no dudó en acusar a Mauricio Macri de su detención.
Oriana aseguró que en aquel momento ella había tenido fuertes declaraciones en contra de Mauricio Macri debido a la detención a su amiga Moria Casán y asegura que esos dichos le habrían significado estar casi un mes presa como una represalia por parte del gobierno. "Fui presa 22 días por pegarle una cachetada a otra trans en Babieca. Yo por pegarle una cachetada a otro maricón caí presa, Lotocki mató a 4 o 5 y nada", comenzó su descargo la animadora.
Junco acudió al ciclo Socios del Espectáculo, conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en las mañanas de El Trece, y dialogó con su equipo sobre lo vivido en 2017. "Era la época de Macri. Y yo le había mandado una carta porque había estado Moria presa, le había puesto unas cosas muy picantes por Twitter. Según (Luis) ventura me la tenían jurada", denunció sin tapujos Oriana.
En ese momento Mariana Brey decidió cambiar de tema y le preguntó a Oriana cómo vivió su estadía en la cárcel. "Estupendo. Nunca la pasé mejor en mi vida. Estaba chocha. Estaba brutal porque estaba en el pabellón trans, icónica total. Me esperaron con todo", ironizó la estrella.
La denuncia de Oriana Junco poco después de salir de la cárcel
La influencer estuvo como invitada en Cortá por Lozano en 2017 y allí reveló el maltrato que sufrió por parte de la policía y aludió al retroceso que sintió respecto de la discriminación social tras la asunción de Mauricio Macri. "Ser popular me jugó en contra. Mi condición sexual ni hablar. Esto es de un retroceso que hemos vuelto a los 70. Hay una transfobia y una homofobia que es impresionante. Recién venía escuchando una radio, que no voy a decir cuál, donde hacían chistes transfóbicos. Hemos vuelto a eso, es algo que se había perdido con Cristina", comentó Oriana.
"Yo soy apolítica, quiero decirlo ante todo. Cuando hice lo de Capitanich siempre dije que era apolítica, no voy a expresar mis ideales. Pero veo permanentemente que con las trans, los homosexuales y la comunidad gay hubo un retroceso. Hasta nos tratan de hombres en las comisarías, en los penales. En las cárceles se cuidan más", concluyó la celebridad en diálogo con Vero Lozano en la primera edición de su ya icónico programa de Telefe. En aquella entrevista Junco reveló el duro momento que vivió cuando la policía ingresó en su domicilio de Palermo y dio detalles de las actitudes que tuvieron para con ella.