Roly Serrano fue sometido a una intervención quirúrgica. El actor había sido visto con un andador en los premios Martín Fierro 2022 y había generado una gran preocupación entre sus colegas, ya que muchos de ellos no sabían qué es lo que le estaba pasando. Finalmente, fue ingresado a una clínica y lo operaron.
El actor fue ingresado al Instituto Médico de Alta Complejidad, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles 1 de junio. Según información obtenida por Teleshow, Serrano fue operado de la cadera, la intervención fue exitosa y se espera que en unos días reciba el alta.
Días atrás, Serrano había adelantado detalles de la cirugía en diálogo con Los Primeros de la Tarde (CNN Radio). “Me van a reemplazar una cadera, la cadera derecha. Me ponen un repuesto que me compraron en Warnes”, bromeó el actor.
En este sentido, explicó que iba a necesitar “por lo menos de 15 a 20 días de recuperación para empezar con los ejercicios”. “Primero, el sanado de herida y después lentamente empezar a caminar y hacer ejercicio diario que tiene que ver con volver a hacer funcionar todo eso”, expresó el actor.
Sobre sus síntomas, Roly contó que los dolores se intensificaron después de la gira que hizo por Mar del Plata con su obra. “Terminé la gira de Rotos de Amor en silla de ruedas. Y dije: ‘Basta, entro a boxes’. Estoy haciendo un trabajo general también con mi sobrepeso, y después vendrán otras cosas que tendré que arreglar”, enfatizó.
En aquel entonces, los médicos le habían diagnosticado una pubialgia. Sus dolores eran tan fuertes que ni siquiera podía caminar. “Tenía atrofiada la cadera. Clínicamente se llama un infarto de cadera, causado por poca irrigación de sangre en los huesos y eso hizo que se deteriorara”, cerró.
Qué es la pubialgia y cuál es su tratamiento
La pubialgia es una lesión que afecta a distintos grupos musculares de zonas de la pelvis, del pubis y de la ingle. Es muy común en deportistas, ya que se produce por una sobrecarga muscular causada por un sobreesfuerzo físico. Generalmente, el dolor se intensifica cuando el cuerpo está en reposo y suele afectar el día a día de los pacientes, incapacitándolos para moverse y hacer movimientos simples, como cruzar las piernas. La única manera de tratar la pubialgia es con reposo, antiinflamatorios o algún tipo de terapia especial, como fisioterapia, electroestimulación o u osteopatía. En casos muy graves, los médicos recomiendan hacer una intervención quirúrgica.