Los principales protagonistas de Okupas volvieron a encontrarse en una esperada reunión y lo compartieron en las redes sociales. A dos meses del relanzamiento de la mini serie en Netflix y a casi 21 años de su estreno, se volvieron a juntar Rodrigo de la Serna, Franco Tirri, Ariel Staltari, Diego Alonso, Bruno Stagnaro y varios de los personajes de la ficción de culto que retrató las consecuencias de los gobiernos menemistas en la sociedad.
Estrenada a fines del 2000 por Canal 7, Okupas marcó una época no solo por la excelencia en la forma de relatar la historia de una amistad entre cuatro jóvenes sino también por ser la primera serie en mostrar la marginalidad y el quiebre que la sociedad argentina estaba por vivir tras los años menemistas. Para celebrar su vigésimo aniversario, fue remasterizada y relanzada por medio de Netflix, con un soundtrack renovado por Santiago Motorizado para eludir problemas con los derechos de autor que tenían algunas canciones que se utilizaron en la versión original de la serie.
MÁS INFO
A casi dos meses de su aparición en la principal plataforma de streaming y después del furor que esto provocó en las redes sociales, gran parte del elenco de Okupas y su creador, Bruno Stagnaro, volvieron a juntarse y lo compartieron en sus redes sociales. Con la mística intacta después de dos décadas, la reunión de Rodrigo de la Serna, Franco Tirri, Diego Alonso, Ariel Staltari, Ana Celentano, Dante Mastropierro y Jorge Sesán, entre muchos otros, generó no solo alegría entre los presentes sino también en las redes sociales, que festejaron este reencuentro como si hubiesen sido parte del mismo.
Okupas a Netflix: un fiel reflejo de la época menemista y sus consecuencias sociales
La famosa serie argentina que en 2000 marcó el inicio de las ficciones televisivas marginales en este país se estrenó en la plataforma de streaming en 2021 y tuvo un éxito contundente. Producida por Ideas del Sur y emitida originalmente por el entonces Canal 7, Okupas -que en la emisión de su primer episodio el 18 de octubre del 2000 midió 3.5 puntos de rating, mientras que en el último alcanzó los 6.7- se centró en un grupo de jóvenes de clase media empobrecida y en sus andanzas por el mundo criminal, las drogas y la amistad durante una década de 1990 marcada por el desastre social y económico con el que terminó el gobierno de diez años de Carlos Saúl Menem a nivel nacional.