El tren de pasajeros volvió a la provincia de San Luis luego de más de 30 años inactivo y los periodistas de LN+ Eduardo Feinmann y Pablo Rossi opinaron al respecto, con lamentables apreciaciones en contra de la reapertura de ferrocarriles. "¿El tren no es del siglo XVIII o principios del XIV?", arrojó Feinmann, desatado.
Todo comenzó cuando Pablo Rossi y Eduardo Feinmann analizaron el acto de reapertura de los viajes en tren por el interior del país. Los comunicadores aprovecharon para mofarse del logro regional. "Desde el otro lado, (Alexis) Guerrera en San Luis festeja la llegada de un tren de pasajeros", lanzó Rossi en referencia al ministro de Transporte.
"Esa me la perdí. ¿Me la podés mostrar así me indigno un poquitito más?", menospreció Eduardo Feinmann. Como si fuese poco, el periodista que también conduce la primera mañana en Radio Mitre hizo una penosa comentario, a modo de broma celebrada por su compañero: "¿El tren no es del siglo XVIII o principios del XIV?".
A partir de las diversas obras llevadas adelante por el Ministerio de Transporte, liderado por Guerrera, y Trenes Argentinos, por su titular Martín Marinucci, el servicio que llegaba hasta Rufino se extendió a las localidades de Laboulaye, Vicuña Mackena, General Levalle (en Córdoba) y a Justo Daract (ya en tierras puntanas). Desde el 23 de marzo de 1973 que un tren de pasajeros no recorría este ramal del ferrocarril San Martín, que unía el puerto de Buenos Aires con la cordillera de Los Andes, con estaciones terminales en Mendoza y San Juan. Durante la reapertura se llevó a cabo la denominada "marcha blanca" entre Rufino y Justo Daract, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. que es la circulación con una formación por el recorrido que realizará normalmente el tren, para un evaluación definitiva de las condiciones de las vías y otros ajustes y detalles operativos,
El mensaje de Alberto Fernández por la reapertura de trenes en el interior
"Después de casi 30 años, volvió el tren de pasajeros que une Retiro con Justo Daract. Una Argentina más conectada para seguir construyendo un verdadero país federal", escribió el presidente Alberto Fernández a través de sus redes sociales.