El conductor y periodisa Jorge Rial continúa internado en Colombia tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio en Bogotá. En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico que actualiza la situación del líder de Argenzuela.
De acuerdo con lo explicado por el cirujano Rodrigo Salemi, Rial ya comenzó su recuperación luego de pasar por el estado de coma, aunque su salud continúa muy delicada. "Ya está extubado ( le sacaron el respirador) con descenso de los inotropicos (drogas para mantener la presión arterial) buena evolución, las próximas 48 hs son cruciales", detalló en su cuenta de Twitter. Junto a Rial se encuentra el doctor Guillermo Capuya, que es su médico personal.
Durante el pasado domingo se habían conocido audios de Capuya, en los que daba detalles de la situación. "Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia y ahora se encuentra estable", indicó el médico. Y agregó: "El que tiene contacto directamente con el médico de la UCI, o sea unidad coronaria, terapia intensiva, soy yo. Hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes".
También, desmintió las versiones que cuestionaban la calidad de atención de la clínica en la que Rial se encuentra internado "La información que yo les doy es la de alguna manera, por así llamarlo, la oficial, directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica quiero decirlo, porque también leí que estaba en un lugar malísimo y nada que ver".
Rial continúa internado en la Clínica del Country de Bogotá desde el pasado sábado por la tarde. El conductor logró comunicarse con sus hijas Morena y Rocío a través de audios y ambas viajaron de urgencia para estar cerca de él. Allí, el presentador de 61 fue sometido a un cateterismo y le colocaron un stent tras el infarto, por el que tuvieron que reanimarlo. Rial ya tenía dos stent previos por episodios cardíacos, el primero fue colocado en 2010 y el segundo, en 2014.
En 2020, el periodista tuvo otro episodio que lo obligó a dejar de lado sus tareas como como conducto y hasta se evaluó colocarle un marcapasos, aunque finalmente no se llegó a esa instancia.