Después de meses de competencia, cada vez falta menos para que Gran Hermano llegue a su fin. Por cuarta vez desde que comenzó el reality de Telefe, el uruguayo Bautista Mascia se quedó con el liderazgo de la semana y terminará de definir el jueves la placa parcial conformada el miércoles, cuando saque a alguien de ella y meta a otro participante.
El último domingo, la casa tuvo una de las galas de eliminación más intensas desde que comenzó el programa: los nominados definitivos fueron Juliana "Furia", Martín Ku, Constanza, Emmanuel y Zoe, quien quedó nominada por decisión de Virginia, líder de esa semana. Finalmente, el público decidió que la eliminada fuera Constanza "Coti" Romero, La correntina había entrado a la casa solamente unas semanas antes.
Ahora, los participantes de Gran Hermano protagonizan una nueva gala de nominación: como todos los miércoles, son llamados uno por uno al confesionario para darle dos votos a un compañero y un voto a otro.
Cómo votaron los participantes de Gran Hermano
La gala de nominación arranca a las 22.30 del miércoles.
Gran Hermano cambió las reglas faltando pocas semanas para la final
Gran Hermano entró en una instancia de definición y faltando pocas semanas para la gran final, Santiago del Moro anticipó un drástico cambio en el reality. El anuncio, que se dio por medio del teléfono rojo, sorprendió a los jugadores y modificó las reglas del juego de cara a la final, marcando un precedente en la historia del programa.
En una noche de tensiones a flor de piel, Santiago del Moro anunció un llamado del teléfono rojo "único". Nicolás, del grupo de los "Bros" (que tiene con Martín y Bautista) atendió y se ganó un asado para él y dos personas más. "Lo que pase ahí no va a ser visto como un complot", afirmó Del Moro felicitando a Nicolás y avisándole que podría subir a una persona a la placa. Para la comida, Nicolás eligió a Martín y Bautista y el trío se mostró feliz con su hazaña. Pero Gran Hermano les tendió una trampa que ninguno de los participantes restantes se imaginaba.
"El beneficio es de ustedes y van a comer asado también. Ellos van a complotar y ustedes los van a ver. Disfruten", anunció la voz en off de Gran Hermano a los participantes que no fueron seleccionados por Nicolás, que aprovecharon el momento para conocer los planes de sus compañeros. "Vamos a hablar por fin de lo que no podíamos hablar", indicó Nico, provocando las risas de los "hermanitos" que quedaron afuera del exclusivo asado. "Vamos a la guerra con Manzana", sumó Martín. "Lo mandaría con la fulminante a Manzana", profundizó Nicolás.