Telefe es uno de los canales más vistos por los televidentes argentinos. Es por esta situación que, de acuerdo a mediciones y comportamiento del público, decide tomar decisiones drásticas que afectan directamente a su grilla. En este caso, en el canal "de las pelotitas" decidieron levantar el programa A la Barbarossa por un motivo contundente.
La medición del rating es un elemento frío y objetivo para ejecutar directivas, y este es uno de los puntos en los cuales las autoridades de Telefe se escudaron para tomar la decisión. Sin ir más lejos, ya hay reemplazo para A la Barbarossa y de este modo la grilla quedó completa.
De acuerdo a la información brindada por Foro Medios en Twitter, las emisiones dominicales de A la Barbarossa podrían no emitirse más por bajo rating. Sin ir más lejos, el próximo domingo Telefe decidió poner al aire la vieja película Esa maldita costilla.
"Sigue el cine clásico en Telefe. Este domingo a las 16.30 horas emitirán la película "Esa maldita costilla". ¿Salen los especiales de A la Barbarossa?", escribieron en la cuenta de Foro Medios. De este modo, el programa que de lunes a viernes es conducido por Georgina Barbarossa ya no tendría lugar en Telefe. Si bien se habla del rating, también hay versiones que indican el final de este envío dominical por internas entre las conductoras.
Quiénes son las conductoras de A la Barbarossa los domingos
A diferencia de los días hábiles, en donde Georgina Barbarossa está al frente de los envíos, los domingos son Pía Shaw y Noe Antonelli las encargadas de conducir A la Barbarossa. Cada fin de semana llevan un invitado diferente, aunque esto parece no haber alcanzado para que los televidentes las elijan por sobre las películas que se emiten en El Trece.
Arde Telefe: la verdad detrás de las internas en A la Barbarossa
Pese a ser uno de los programas más vistos de la señal, A la Barbarossa no atraviesa un gran momento. El ciclo conducido por Georgina Barbarossa en Telefe atraviesa tensos momentos y se rumorea que la animadora no estaría contenta con cierta actitud por parte del panel y de la producción.
Según dio a conocer Rodrigo Lussich en Socios del Espectáculo, luego de pasar un tape en donde se ve a Georgina mandando a callar a la panelista Pía Shaw, la conductora estaría muy enojada con la periodista por el "especial" de Shaw y Noe Antonelli. "El canal vio con buenos ojos estirar el vivo de La Peña de Morfi con esto de las chicas, pero con un tema que ha calado complicado", empezó por contar el conductor de El Trece.
Luego, sumó: "Al programa le han puesto A la Barbarossa edición especial, desde la escenografía y el título del programa de Georgina, donde ellas trabajan como panelistas, pero el programa es de Georgina". En este marco, Adrián Pallares opinó: "Es raro, hay que decirlo. El título tiene el nombre de la conductora, es raro. Lo que parece que a Georgina más le molestó y con derecho, es que se enteró cuando vio la promo... Y habría dicho: 'Ah, ¿tengo que trabajar los domingos también?'. Entonces, le dijeron 'No, vos no vas a conducirlo los domingos'".