La histórica conductora Cristina Mucci hizo un sorpresivo descargo en las redes sociales para contar su verdad en relación al ciclo que condujo por más de 37 años en la TV Pública. La escritora se suma a los reclamos de los extrabajadores del canal estatal luego de las nuevas medidas que tomaron en relación a la programación. Este programa se suma a Cocineros Argentinos en la lista de los envíos que ya no se verán en la señal estatal.
Hace un tiempo, la autora había contado que durante enero y febrero de 2024 iban a repetir una serie de especiales que habían hecho a lo largo de los años, dedicados a Quino, Osvaldo Bayer, Guillermo Roux, Castillo, Andrés Rivera, Gorostiza, Fontanarrosa y Jitrik, entre otros. Pero la idea, siempre fue retomar con las grabaciones y seguir lanzando nuevos capítulos. Sin embargo, en la mañana de este jueves, la conductora dio detalles de su salida del canal.
"Desde que asumieron, las nuevas autoridades de la TV Pública jamás se comunicaron conmigo, y ahora me entero por los medios que repetirán programas y no habrá nuevas grabaciones. Gracias a todos por acompañar a Los 7 locos durante 37 años. Gran récord para un programa cultural!", expresó totalmente movilizada. Con más de 30 años al aire, Los 7 locos fue uno de los programas culturales más importantes de la TV argentina y Cristina Mucci era la encargada llevar a los televidentes por un mundo de artistas y personajes del mundo de la literatura, el cine y el teatro.
Así fue la dedicatoria de Cocineros Argentinos a Milei en su despedida de la TV Pública
Cocineros Argentinos tuvo recientemente su último programa en la TV Pública. El ciclo de cocina preparó una emotiva emisión para despedirse de la pantalla que lo tuvo al aire durante poco más de 15 años. El abrupto final se conoció hace unos días y va en sintonía con los recortes que el gobierno de Javier Milei está llevando a cabo en el canal estatal y el resto de los medios públicos. La producción diagramó un programa especial a cargo de sus históricos conductores Juan Braceli, Chantal Abad y Luciano García, que contaron con la participación de varios de los chef que pasaron por el ciclo. Y en el final, el popular cocinero reiteró uno de sus dichos de los últimos días, entendido por muchas personas como un mensaje para Milei.
A lo largo de dos horas, los conductores le agradecieron a cada uno de los que hicieron posible el proyecto y remarcaron la impronta federal del programa a lo largo de sus más de 15 años de aire. Además, el estudio contó con una tribuna que incluyó a más de 100 representantes gastronómicos de todo el país. Y como no podía ser de otra manera, prepararon un menú 100% argentino: una gran choripaneada; una super polenta a la table; un guiso federal, que incluyó más de treinta kilos de carne y veinte unidades de chorizo; y de postre una clásica torta de chocolate y dulce de leche.
Las palabras finales estuvieron a cargo de Braceli, quien reivindicó al programa y la importancia de los medios públicos: “Hay que tener memoria, recordar los inicios. Esto arrancó como una prueba, iba a dura tres meses y duró más de 15 años. Gracias a todas las gestiones a lo largo de todos estos años. Este programa no era posible si un canal público no apostaba por él. Por transmitir gastronomía, por llegar a cada punto del país, por mostrar esa suma hermosa de identidades que somos y que debemos seguir mostrando, sea como sea".