MasterChef Celebrity fue el programa más exitoso en la televisión argentina durante el 2020. Miles y miles de espectadores se vieron seducidos por el certamen que consiste en elaborar complejos platos de cocina por los famosos. Sin embargo, una de las atrapantes maneras que en Telefe encontró para atraer al público es que Germán Martitegui -jurado exigente del certamen- asuma un perfil de villano. Sin embargo, en las últimas horas, el chef fue acusado de haber maltratado a una participante. La escena no salió al aire en TV porque la productora decidió suprimirlo.
De acuerdo a lo que trascendió, hace algunas semanas, Rocío Marengo y el Mono de Kapanga se encontraban negociando para poder tener unos productos de cocina y así poder elaborar un plato. Martitegui intervino para colaborar con el cantante y, al parecer, la actriz le comentó: "Nosotros estamos para jugar, vos estás para juzgar".
El chef, quien también trabaja a la par de Damián Betular y Donato De Santis, le respondió a Marengo con un tono desmedido y expresó: "¡Callate y cociná!". Incluso, como si fuera poco y mientras observaba la situación desde el balcón, Leticia Siciliani reaccionó y le marcó la cancha: "Eso es maltrato".
Pese a que dicha escena no se pudo ver en MasterChef Celebrity porque en Telefe la eliminaron, Marengo le reconoció a Clarín que esto efectivamente sucedió tal y como trascendió: "Sí, existió". De todas maneras, la modelo aclaró: "Pero para mí es un capítulo terminado".
Germán Martitegui también incomodó a Claudia Villafañe:
Luego de que Donato De Santis y Damián Betular evaluaran el plato que presentó Claudia Villafañe, le llegó el turno a Germán Martitegui, que la sorprendió con un comentario incómodo: "Claudia, primero quiero que pruebes el arroz porque te hablamos del arroz... Pero si no lo probás, nunca lo vas a aprender". Inmediatamente, la empresaria indicó: "Nunca lo había probado". Luego, el exigente jurado le señaló: "Bueno, probalo ahora, con todo lo que te dijimos...".
Después de haber probado su propio plato, y un tanto incómoda, Claudia Villafañe manifestó: "Siento que le falta gusto, como que tiene cloro".
Martitegui: "Sí, parece algo raro".
Claudia Villafañe: "Parece algo como el agua de la pileta".
Martitegui: "Yo creo que si pensaste que íbamos a comer, y querías que lo envolviéramos... Hubieras hecho exactamente lo que queríamos que hicieras. Yo comí la mejor. El cerdo estaba muy rico, estaba caramelizado. Todo lo que pusiste es un viaje de sabores que no conocías".
Claudia Villafañe: "Es verdad, no uso soja, aceite de sésamo".
Martitegui se armó de valor e hizo una confesión que sorprendió a Claudia: "Todo lo que te dije antes tiene que tener algo fresco, algo crocante, algo crudo. Está todo ahí en ese que yo comí. Y te hablo de la Claudia que hizo una bruschetta incomible. Ahora te lo puedo decir porque ya nos conocemos más. Era incomible".
En silencio, Claudia Villafañe asintió con la cabeza.
Luego, Martitegui optó por resaltar el trabajo que hizo con el plato que le dedicó a Dalma y Gianinna: "Que termines el año con este plato, con estos sabores y por más que el arroz esté mal, habla muy bien de lo que te va a pasar el año que viene".
Claudia Villafañe: "Ojalá que día a día, gala a gala, siga mejorando de acá para arriba, arrancar el año arriba y poder llegar a la final".