Polka es una productora que generó muchísimos éxitos en la televisión argentina. Durante décadas, sus ficciones marcaron altos picos de rating y le dieron un sello a las telenovelas nacionales. Para ello requirió de la participación de grandes figuras, actores y actrices destacados que fueron parte de los diferentes elencos. Justamente, una de las figuras que integra esta selecta lista está pasando por una delicada situación y pelea por su vida: "No puedo más".
El famoso actor, que actualmente tiene 80 años, transita un cuadro de ceguera relativa y también un cuadro de salud complicado. Está internado en la Clínica Modelo de Caseros, afrontando una posición económica difícil, por lo que su presente no es para nada grato. Fue parte de la famosa ficción Campeones de la vida, que triunfó en El Trece entre los años 1999 y 2001.
La persona en cuestión es Juan José Camero, histórico actor argentino de televisión, cine y teatro. Muchos lo recuerdan por su papel protagónico en el film Nazareno Cruz y el Lobo. Fue Florencia Aroldi, hija del actor Norberto Aroldi, quien se expresó en redes sociales para pedir ayuda.
“Juan José Camero nos necesita. Está internado en la Clínica Modelo de Caseros: una visita, una carta, un llamado, todo sería de mucha compañía para él. Podemos ayudar desde el amor y la contención”, manifestó Florencia Aroldi a través de su cuenta de Instagram. Luego, entrevistada por Teleshow, brindó más detalles del mal momento que afronta el hombre de 80 años.
De forma desgarradora, Florencia Aroldi manifestó sobre Juan José Camero: “Él puede pagar una prepaga, pero sus ahorros se están consumiendo. Empezamos a tocar puertas para ver si se puede destrabar el expediente en ANSES, para que él cobre lo que le corresponde. La clave está en el expediente de ANSES. Él decía que no quería molestar porque hay gente que la está pasando peor. Pero hoy me dijo: ‘Florencia, si tenés que hacer ruido, hacé ruido, porque no puedo más’. Él no quiere que lo miren por ser Camero y recibir un beneficio que otros jubilados no tienen. Pero necesitamos hacer ruido para que se le reconozcan sus derechos”.
El día que Juan José Camero confirmó que padece "ceguera relativa"
Con palabras que causaron conmoción en el espectáculo, Juan José Camero confirmó su situación a través de una publicación en Facebook. "Trataré de ser breve y de explicarles como mejor pueda hacerlo. Lo cierto es que fui demorando la decisión de compartir con ustedes mi actual realidad, sin que ello conlleve la más mínima pretensión de agobiarlos, nada más lejano; solo me es necesario porque mi alma me dicta hacerles esta confesión, que desde ya cuesta. Espero e ilusiono comprendan el verdadero sentido, el motivo que me lleva a hacerlo”.
“Quizás muchos ya lo han advertido, dada mi dificultad para escribir y las veces que me veo obligado a corregir. No sé por qué me dilaté en revelar esta verdad, ni tampoco por qué hoy y no antes, me dedico a hacerlo. Tengo una ceguera relativa, los innumerables y competentes profesionales que he consultado, a quienes les agradezco su esperada y profunda dedicación, han determinado y coincidido en que cuento solo con un diez por ciento de mi capacidad de mi visión que es casi, y lamento decir esto, casi una semi ceguera. El diagnóstico, según cientos de profesionales a los que concurro, han concluido que es absolutamente irreversible”.