En El Trece se viven momentos de cambios luego de que Adrián Suar levante dos programas para darle lugar a otras apuestas. En este contexto y aún sin chances de encontrarle la vuelta, el canal del sol recibió una de las peores noticias en la jornada del jueves 3 de agosto.
La competencia televisiva para quedarse con el rating es una cuestión de todos los días para los canales de televisión, especialmente para los más vistos como El Trece y Telefe. La última información sobre las emisiones del jueves 3 de agosto no fueron muy alentadoras para Adrián Suar.
Es que El Trece volvió a perder con Telefe en el prime time. Los 8 Escalones, programa conducido por Guido Kaczka, midió 9,4 puntos pero no logró superar a Masterchef, con 12,4. Misma cifra hizo Traicionada, la nueva serie turca que debutó hace pocos días.
Por otra parte, Telefe Noticias y la otra novela turca llamada Todo por mi hogar también tuvieron buenos números con 9,8 y 8,9 puntos respectivamente. Por su parte, Ahora Caigo de Darío Barassi llegó a hacer 7.4 y Telenoche 7.5, por debajo del canal de las pelotas.
Más de un millón de dólares: figura echada de El Trece le ganó un juicio al canal
El Trece atraviesa un difícil momento como canal tras perder un multimillonario juicio con una periodista que trabajó en la emisora durante casi dos décadas. La comunicadora fue echada del medio hace años y recientemente se conoció la resolución judicial que la dio como ganadora.
La emisora del Grupo Clarín deberá pagar 1.75 millones de dólares a una conductoras que estuvo 25 años en la pantalla y 17 de ellos como conductora del noticiero principal. Se trata de María Laura Santillán, quien fue removida de su puesto en 2020 y después de iniciar acciones legales contra el canal resultó beneficiada.
Santillán fue la pareja de conducción de Santo Biassati durante su paso por Telenoche y, a pesar de esa realidad, su colega no recibirá el mismo momento que la periodista. "Uno llego a un acuerdo y el otro fue a esperar la sentencia, obviamente cuando esperas la sentencia ganas más dinero", informó Ángel de Brito en LAM. Y sumó: "A uno no le fue tan bien pero bueno y al otro le fue muy pero muy muy bien".
María Laura Santillán fue quien decidió esperar a la sentencia y por eso será recompensada con 1.70 millones de dólares, mientras que su colega recibirá 500. Si bien ambas cifras con muy altas, la espera de Santillán le significó más del triple que el momento de la recompensa de su excompañero.