Wanda Nara tomó una drástica decisión sobre Juliana "Furia" Scaglione, la participante de Gran Hermano 2023 (Telefe) que salió de la casa más famosa del país hace apenas unos días. Juliana se consagró como la más odiada y la más detestada de toda la edición debido a sus polémicas estrategias y sus agresiones constantes hacia sus compañeros, y mientras algunas figuras de la farándula le demostraron su apoyo, otras como Wanda no temieron mostrarse en contra. En este contexto, la esposa de Mauro Icardi tomó una firme postura que dejó en claro su posicionamiento frente a "Furia".
Resulta que Wanda había sido convocada para formar parte del Circo Rodas, evento en el que iba a subirse al escenario. Sin embargo, al enterarse de que "Furia" también estaría allí, la empresaria tomó una firme medida. Según informaron varios periodistas de espectáculos, el contrato con Wanda ya estaba casi cerrado, pero a último momento, la mediática decidió bajarse para evitar compartir escenario con Juliana.
"Wanda Nara se bajó de la presentación en el Circo Rodas que compartiría con 'Furia'. La fecha estaba cerrada, el caché estaba pago. Ella iba a ser la madrina e iba a ocupar un lugar privilegiado pero no quiso compartir escenario con 'Furia'. Teme que le saque protagonismo. Devolvió el dinero", aseguró el periodista Fede Flowers en su cuenta de X (ex Twitter).
Luego, sumó cómo fue que Wanda tomó esta decisión: "El tuit de un famoso mediático despertó las dudas de Wanda e hizo que levantara el tubo y devolviera el caché por la presentación que iba a compartir con 'Furia'. Casualmente, 'le salió un viaje' y quería postergar su presentación para otro día".
Cuál es la diferencia entre la leucemia de "Furia" y la de Wanda Nara
Tanto Wanda como Juliana fueron diagnosticadas de leucemia, sin embargo, de diferentes tipos. "Furia" tiene leucemia grado 1, que si bien no es un tipo específico de enfermedad, indica que está en su primera etapa. Esto significa que las células de la leucemia aún están en la médula ósea y no llegaron a expandirse por otros tejidos del cuerpo u órganos. Por esta razón, todavía no debe someterse a ningún tratamiento, aunque debe sacarse sangre todos los meses para controlarla y ver si avanza. Afortunadamente, el panorama para este tipo de pacientes es mucho más alentador.
Por otra parte, Wanda tiene leucemia mieloide crónica (LMC), un tipo de leucemia en la que se produce un crecimiento excesivo de células mieloides maduras. Generalmente, esta enfermedad progresa lentamente, pero puede transformarse en una fase aguda. En el caso de Nara, se encuentra en tratamiento y bajo vigilancia constante de sus médicos, quienes también le dieron el visto bueno para llevar una vida normal y continuar con sus tareas del día a día.
Leucemia nivel 1: cuál es el tratamiento
Los tratamientos para la leucemia grado 1 pueden variar según la progresión de la enfermedad y la salud general del paciente. Algunas opciones comunes incluyen:
-
Vigilancia Activa: En casos de leucemia grado uno en etapas tempranas y de progresión lenta, los médicos pueden optar por observar y monitorear de cerca la enfermedad sin intervenir de inmediato.
-
Quimioterapia: Este tratamiento utiliza medicamentos para eliminar las células cancerosas. En la leucemia grado uno, la quimioterapia puede ser menos intensiva que en la leucemia aguda.
-
Terapia dirigida: Estos medicamentos atacan específicamente las células cancerosas, minimizando los efectos secundarios en las células sanas.
-
Trasplante de médula ósea: En algunos casos, un trasplante de médula ósea puede ser una opción, especialmente si otros tratamientos no han tenido éxito.
Leucemia mieloide crónica: cuál es el tratamiento
Las opciones de tratamiento para la leucemia mieloide crónica incluyen:
-
Inhibidores de la tirosina quinasa (ITK): Estos medicamentos son la terapia de primera línea para la LMC, la que ayudan a bloquear el crecimiento de las células leucémicas.
-
Trasplante de células madre: En algunos casos, es necesario un trasplante de células madre para reemplazar las células sanguíneas anormales con células madre sanas.
-
Quimioterapia: En otros casos, los profesionales recomiendan la quimioterapia, especialmente si el paciente no responde a los tratamientos mencionados anteriormente.
-
Terapias dirigidas: En los últimos años, se comenzaron a desarrollar otras terapias dirigidas y terapias inmunológicas para tratar la LMC. A diferencia de la quimioterapia, que puede resultar demasiado abrasiva ya que destruyen todas las células del cuerpo, las terapias dirigidas son más selectivas y atacan específicamente a las células malignas.