Florencia Peña es una de las más importantes actrices argentinas, sin embargo, en los últimos días, sufrió una fuerte operación de desprestigio, mientras se conocían los videos del expresidente Alberto Fernández. La artista se vio obligada a salir a hablar al respecto para aclarar lo que pasó y se emocionó en su descargo.
La actriz tuvo una reunión con el por entonces presidente en la Quinta de Olivos, durante la pandemia, al igual que Adrián Suar, Luis Brandoni, Carlos Rottemberg y más referentes del mundo del espectáculo, para buscar una solución al mal momento que vivían los artistas por el confinamiento. A diferencia de sus colegas varones, Peña sufrió acusaciones de haber visitado al entonces mandatario con fines sexuales, solo por su condición de mujer.
Tras el viralizado video de Tamara Pettinato con Alberto Fernández, en las redes sociales se reflotó el tema de Flor Peña, que en 2021 hizo un fuerte descargo al respecto por el acoso que vivía en el mundo virtual. A pesar de que no ocurrió nada nuevo, la actriz tuvo que salir a aclarar lo mismo una vez más y, al hablar de sus hijos, rompió en llanto en el ciclo radial de Andy Kusnetzoff: "Toto y Juan me bancan a muerte. Toto el otro día me decía 'mamá, que no te rompan más las pelotas, loca'. O sea, porque me conocen, saben desde el lugar que yo vivo la vida. No le hago daño a las personas, no vivo la vida desde ese lugar. No le hago daño a la gente. Mi propósito de vida es ser una gran artista porque ahí vibro y soy feliz, vine a esto, a actuar".
El descargo de Flor Peña en 2021
Hace tres años, Florencia se defendió de las acusaciones que apuntaban hacia ella en su ciclo Flor de Equipo y soltó: "Dejemos de pensar que los actores somos personas millonarias. Eso no es real. Los actores son laburantes, como somos cualquiera. Habrá cuatro, cinco, seis que son millonarios. Todos los demás trabajan y necesitan llevar el pan a su casa. En ese momento se me ocurrió, junto con otros compañeros, ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución”, comentó Peña en 2021, ante las acusaciones de tener un vínculo íntimo con el presidente. Y agregó: "De repente, después de seis días de una operación hacia mi persona, me pregunto: ¿Por qué conmigo? Si estuvieron tantos hombres importantes pidiendo lo mismo. Tantos productores importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo hoy que salir a a aclarar que no soy el gato del Presidente? ¿Yo tengo hoy que salir a aclarar en mi programa que no soy la petera del Presidente? Fui a una reunión a las 11:30 con permiso, con protocolos".
"¿Tengo que salir a aclarar que no soy el gato? ¿De verdad? Después de 40 años de trabajar, ¿tengo que salir a aclarar que no dependo de nadie? Llegué hasta acá sin la ayuda de nadie. No necesito nada de nada. Soy una mujer absolutamente independiente, absolutamente valiente. ¿Qué les pasa? ¿Por qué me operan a mí? Me mandan el call center durante seis días con el hashtag #LaPeteraDelPresidente. ¿A mí? ¿De verdad? ¿Tan poco inteligente se cree que es la gente?", cerró con contundencia y con tono de enojo y hartazgo la actriz de tiras como Casados con Hijos, Botineras y La Niñera.