Nicolás Magaldi se expresó sobre el conflicto entre Viviana Canosa y L-Gante y se puso del lado del cantante de trap, tras la estigmatización por parte de la periodista al referirse a las personas que escuchan su música como "brutas". El conductor de televisión habló sobre la responsabilidad de los comunicadores a la hora de emitir mensajes en público.
"Es maravilloso, porque es una discusión entre lo popular y esa élite que cree que es una figura emergente que no representa ciertos valores de un lugar”, comenzó su descargo el presentador de El Show del Problema, sobre los prejuicios de muchos ante los fenómenos populares. "Le ha pasado a conductoras polémicas (hoy demandadas por el propio artista)".
Sin nombrar a Viviana Canosa, Magaldi continuó con su discurso y cada vez se hacía más evidente que hablaba de la ex "Colorada". "Desde ese martillo de la opinión, creen que pueden juzgar a vos y a mí y a quién sea, por hacer lo que hacemos", enunció el periodista en diálogo con Mitre Live. Acto seguido, se refirió a las críticas propiciadas por esos sectores de "elite" hacia lo popular e hizo una mención que no dejó dudas de que se refería a Canosa: "Después están tomando bebidas que 'curaban el Covid'", dijo en alusión a la ingesta de dióxido de cloro por parte de Viviana Canosa en pleno aire de televisión.
"Denunciar un éxito o el contenido de una letra no es responsabilidad de un periodista en ese caso, de última que actúe un fiscal de oficio, la música y el arte están para romper las brechas siempre", soltó Magaldi, ante las críticas que Canosa hizo sobre el conceptos que aborda L-Gante en sus canciones. "Desde que los algodoneros cantaban blues como una expresión, hasta ahora, la música siempre es un fenómeno popular… ¿Te acordas de la cumbia villera? Contaba lo que pasaba", cerró.
Contundente conclusión de Nicolás Magaldi sobre el mal que Viviana Canosa causó a nivel social
Magaldi hizo hincapié en la estigmatización que las declaraciones de Canosa generaron en quienes escuchan a L-Gante. "Faltar el respeto a él, es faltarle el respeto a la gente que lo sigue. No por escuchar a Bach, Beethoven, U2 o los Beatles sos un tipo superdotado; me parece que todo lo contrario", concluyó el conductor de televisión sobre el desprecio que suelen recibir los fenómenos surgidos en los sectores más carenciados de la sociedad.