Javier Milei protagonizó su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, y los memes no tardaron en llegar. Sin embargo, una de las fotos que más llamó la atención es la que lo muestra subido a un banquito para poder llegar al atril desde donde le habló a los funcionarios presentes en el recinto.
Entre cacerolazos y repudio por el brutal ajuste de sus primeros meses de mandato, el presidente de la Nación Javier Milei arribó al Congreso para dar su discurso e inaugurar el período de sesiones ordinarias. Y después de su entrada al edificio histórico procedió a subirse a un banquito ya que su estatura no alcanzaba el atril desde el que habló ante el auditorio. Cuando las cámaras captaron este detalle las redes sociales estallaron en memes y muchos de ellos fueron acompañados del tuit "presiduende", una forma burlona de referirse al economista que eligió dar su discurso de una forma muy particular.
A raíz de la gran cantidad de memes sobre "el banquito de Milei" muchos tuiteros se preguntaron cuánto mide el presidente. Según la información pública que existe sobre Javier Milei este tiene una estatura de 1.78 metros.
Más allá de los memes "del banquito" otros tuiteros compararon al economista con el villano Lord Farquaad, personaje de la película Shrek, por su pequeña estatura. Las publicaciones recogieron decenas de me gustas y comentarios.
Milei se burló del Dia de la Memoria, Verdad y Justicia y criticó las universidades públicas
Por otro lado el presidente Javier Milei también lanzó un provocador mensaje de cara al próximo 24 de marzo, palpitando lo que será una nueva marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia a 48 años del último golpe militar. "30.000 de verdad", lanzó. Mientras criticaba la forma de llevar adelante las políticas sanitarias durante la pandemia del Covid-19, el mandatario nacional lanzó: "Dicen que en la pandemia tendríamos que haber tenido 30 mil muertos... 30 mil, de verdad". Un fuerte y violenta discurso, atravesado por un negacionismo que lleva adelante la propia vicepresidenta Victoria Villarruel.
En otro tramo de su discurso el mandatario nacional, Javier Milei, criticó la creación de universidades públicas a lo largo y ancho del país, asegurando que se tratan de "un negocio de la política". "Una crisis que arrastra décadas en la educación. Cada vez es más profunda, la mitad de los chicos de tercer grados no entiende qué lee y el 70% no puede resolver un problema de matemática", marcó. Y apuntó: "La creación de universidades se ha convertido en un negocio más de la política y en los profesorados o institutos de formación docente proliferan políticas educativas de Izquierda, abiertamente capitalistas y antiliberales, en un país donde se necesita más capitalismo y más libertad".