El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de una reconocida figura que trabajó en Telefe. Su cuerpo fue hallado entre los escombros a raíz del desastre natural que ocasionó el terremoto en Turquía, y se realizó un comunicado difundido en redes sociales.
"En la atroz tragedia que sucedió hace una semana, la artista quedó atrapada entre los escombros junto a su hija Püryan Aici y fueron halladas sin vida en las últimas horas. Que Alá tenga misericordia", lamentaron. Se trata de la actriz turca Emel Atici, quien participó de la serie Züleyha emitida por Telefe en el 2022.
En la telenovela, interpretó a una de las amigas de Sermin Yaman, el personaje que de la actriz Sibel Tascioglu. "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Aici y su hija Püryan Aici en el desastre del terremoto en nuestro país. A Emel Aici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos", expresaron en el comunicado realizado por la productora a cargo de la producción audiovisual.
La protagonista de Züleyha usó sus redes sociales para despedir a quien fue su compañera a través de un sentido mensaje. "Estoy tan triste. Para todos, por todo, nuestras condolencias para ti. Nuestra querida amiga, que Dios tenga misericordia de ti. Que descanses en el cielo", manifestó.
Terremoto en Turquía: el número de víctimas fatales se elevó a más de 33 mil
El terremoto de magnitud 7,8 que se desató el lunes pasada en Turquía y Siria se convirtió en una de las peores catástrofes de los últimos tiempos. A seis días de su impacto, el balance de muertos del terremoto elevó a 33.179 personas fallecidas. Hay un total de 29.605 muertos en el sur de Turquía, mientras que se contabilizaron 3.574 fallecidos en Siria. No obstante, según la ONU, la cifra final podía ser dos veces mayor.
Recién llegado el sábado a Kahramanmaras, cerca del epicentro del sismo en Turquía, el jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, aseguró a la cadena Sky News que el saldo de víctimas todavía podía aumentar considerablemente. "Es realmente difícil estimar de forma muy precisa, porque tienes que llegar debajo de los escombros, pero estoy seguro que se va a duplicar o más", afirmó Griffiths.
En medio de un escenario devastador y un frío glacial, decenas de miles de socorristas locales y extranjeros trabajan entre las ruinas en busca de señales de vida. En ese marco, y aunque pasaron ya seis días desde el sismo de magnitud 7,8 ocurrido en la madrugada del lunes, siguen emergiendo historias milagrosas de sobrevivientes.
Un bebé de siete meses llamado Hamza fue rescatado con vida más de 140 horas después del sismo en la provincia de Hatay (sur de Turquía) y la adolescente Esma Sultan, de 13 años, fue salvada en la vecina Gaziantep, según medios estatales que reproduce la agencia de noticias AFP. En tanto, la preocupación para los sobrevivientes no es solo rescatar más personas con vida, sino también encontrar los restos de sus familiares fallecidos.