El locutor Luix Fuxan murió a los 67 años, según informó el periodista Ángel de Brito. Fue la voz institucional de El Trece durante más de tres décadas.
La noticia fue anunciada por el conductor de Los Ángeles de la Mañana en el cierre del programa. “Un locutor enorme, con una voz muy característica. Era un tipo súper amable y muy querido por todos los que trabajamos en este canal”, señaló conmovido De Brito.
Fuxan fue la histórica voz del canal y llegó a millones de hogares con su inconfundible tono. Murió en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires como consecuencia de una enfermedad neuorológica. El locutor pasó el último tiempo internado en un hogar de la localidad bonaerense de Martínez.
Fuxan se recibió en el Instituto Superior de Comunicación Social (COSAL) en 1977 y además de trabajar para El Trece fue locutor de Radio Mitre y ladero de Juan Alberto Badía en el mítico ciclo Badía y Compañía.
En El Trece se desempeñó entre 1984 y 2018, cuando decidió jubilarse. “El locutor tiene que estar muy formado. No solamente prestarle atención a la parte formal de la voz, sino también al contenido. Qué querés decir, y decirlo de la mejor manera posible. Utilizar mucha metáfora, leer mucho, hay que estar formado. Hoy el mundo acepta gente que transmita mensajes que sean comprensibles”, consideró tiempo atrás en un video que grabó para el ISER por un homenaje a Badía.