La actriz Mariana Prommel, surgida de ese semillero de talentos que fue el Parakultural y con una nutrida trayectoria artística que al teatro sumó el cine y la televisión, falleció hoy a los 55 años, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).
En redes sociales de la actriz, la última publicación especificó cómo fue el momento de su partida: "Partió nuestra ADORABLE MARIANA. Se fue durmiendo, tranquila y en paz, rodeada de sus amores profundos, SU MADRE Y SUS ANIMALITOS. Hizo ese pasaje de la manera más serena y luminosa que todos deseábamos para ella. Nos deja LUZ, RISAS, AMOR Y SU DULCE ESCENCIA. "Vuela alto y sigue entre nosotros" descansa en Paz. Tu familia te Ama. Una estrella más en el firmamento. Gracias por tu Existencia".
La intérprete nacida en 1966 con el nombre de Mariana Mosqueda, formó parte en las ficciones televisivas Los Roldán, Verano del 98, El jardín de bronce, La Pelu, La Niñera, Los exitosos Pells, Gladiadores de Pompeya, Mi amor, mi amor, Lobo, Amo de casa, Consentidos, Mi amor, mi amor y Vigilantes.
Su intensa labor teatral la contó como integrante de los elencos que animaron piezas como Falladas, Desesperadamente... Armando, La Casa de Bernarda Alba, Verona, Así es, si te parece, Quién es Janet y Serena y la cooperativa.
En la pantalla grande tuvo participación en los filmes Te pido un taxi y Herencia y en el cortometraje Kilómetro 22, pero además actuó en los videoclips Párate y mira, de Los Pericos, y Desfachatados, de Babasónicos.
La imagen de Prommel formó parte de la muestra fotográfica Mujeres inmortales, de Sebastián Naón, que en 2019 se presentó y exhibió en la sede de la AAA, recordó la entidad.