Una trágica muerte golpea a Polka, productora de Adrián Suar, y El Trece. Es que El actor Horacio Sabatini, quien asimismo ejercía como fotógrafo, músico y artista plástico, falleció a los 52 años, informó en la víspera la Asociación Argentina de Actores, aunque sin especificar las causas de su deceso. La entidad recordó que Sabatini trabajó en televisión y publicidad, tuvo una destacada labor como fotógrafo y realizó shows como cantante, ya que era titular de la banda Hache.
Entre sus trabajos como actor en televisión se encuentran los programas “Separadas”, “Los ricos no piden permiso”, “Soy Luna”, “Campanas en la noche” y “El show del problema” e intervino en publicidades para importantes marcas del mercado. También realizó trabajos como extra para el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep).
Su amplia labor como fotógrafo incluye la realización de “books” y gráficas para artistas, espectáculos y marcas comerciales, coberturas para las revistas Hecho en Buenos Aires y Cablevisión, además de producciones para Marilina Ross, Sandra Mihanovich, Eladia Blázquez, Silvina Garré, Alejandro Lerner, Las Blacanblus y Falete, entre otros.
Estalló un nuevo conflicto en Pol-Ka a semanas de volver a El Trece
Con bombos y platillos Pol-ka está anunciando su vuelta a la pantalla de El Trece con la grabación de "1-5/18, Somos Uno", la nueva apuesta de Adrián Suar para darle una mano a El Trece con su crisis de rating. Pero mientras desembolsa en actores como Gonzalo Heredia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe, le debe dos meses de salarios y obra social a una treintena de empleados.
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, la productora creada por Adrián Suar y que ahora controla el Grupo Artear, amenazaron con dejar sin trabajo a más de 300 trabajadores. Si bien muchos mantuvieron su fuente de trabajo, sufrieron descuentos considerables en sus salarios mientras que otros aceptaron retiros "voluntarios" que impuso la empresa que no tardó en culpar al kirchnerismo de los "gastos" que no quería enfrentar.
Con la noticia de que "El Chueco" vuelve a la pantalla, se desmanteló una grave situación a sus espaldas: casi 30 empleados no fueron convocados a trabajar, ni cobraron los sueldos de abril y de mayo. En diálogo con BigBang News, Gerardo Prado, trabajador de la productora y delegado gremial del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) explicó: “Lo que sucede en Pol-ka es que la empresa retomó su actividad hace un par de meses. En ese sentido, fue reincorporado el 80% de la planta y después hay una treintena de compañeros que están sin actividad, sin cobrar el salario, sin obra social”.