Lautaro “El Noba” Coronel falleció el viernes 3 de junio de 2022, tras 10 días internado en coma y peleando por su vida. Lautaro, de tan solo 25 años, se había consagrado en el mundo de la música urbana en la Cumbia 420, el fenómeno musical que encabezaba junto a L-Gante.
Antes de triunfar en la música, había trabajado como albañil, al igual que su padre, y más tarde como delivery. En plena pandemia de coronavirus, un policía le secuestró la moto que usaba para repartir pedidos y tuvo que buscar otra forma de ganarse la vida. Así fue como en 2020 la vida de “El Noba” dio un giro de 180° y su nombre alcanzó una gran popularidad.
Gracias a TikTok, plataforma en la que los usuarios suben videos cortos de distinta índole, “El Noba” logró un gran alcance entre el público joven de Internet. De a poco, su música fue volviéndose cada vez más popular y se convirtió en el precursor de Cumbia 420 junto a L-Gante.
“Yendo No, Llegando”, “Tamo Chelo”, “TRUCHO”, “Cumbia Piola” y “Salimo en Caravana” son algunos de sus temas más famosos en Spotify, plataforma en la que cuenta con más de 1 millón de oyentes mensuales. “El Noba” era padre de una niña de seis años y justo horas antes de su accidente le había comprado un terreno para que por fin tuviese su casa propia.
“Eso fue el lunes al mediodía, unas horas antes del accidente. Fue a buscarla al colegio, la llevó de shopping, como dice ella, buscó a su papá y lo llevó a ver su terreno y la casa que es para la nena”, relató Vanesa, la madre de Lautaro, en diálogo con Socios del Espectáculo.
El accidente de “El Noba”
Tras el accidente en moto que sufrió el 24 de mayo en Florencio Varela, Lautaro estuvo internado en coma el hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner. Según los partes médicos más recientes, su estado era “crítico y reservado”.
“El paciente Lautaro Coronel de 25 años derivado por politraumatismo con traumatismo de cráneo grave secundario a accidente en la vía pública, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva cursando el 8vo día de Internación Permanece en coma, mecánicamente ventilado”, decía uno de sus últimos partes médicos.
El viernes 3 de junio, el hospital transmitió un parte médico confirmando su fallecimiento: “Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quién permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos de nuestra Institución, desde el 24 de mayo de 2022. Acompañamos a la familia en estos momentos y en su dolor”.