El espectáculo argentino se vistió nuevamente de luto. Es que, pasadas las 16 horas del 15 de marzo, Arturo Bonín murió a sus 78 años luego de combatir un grave cuadro de salud. La noticia fue confirmada por su familia, quien difundió un sentido comunicado despidiendo a su ser querido y agradeciéndo por el apoyo recibido en este último tiempo.
"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida. Arturo amó su profesión de actor y director, y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan. Agradecemos todo el afecto recibido. Su familia", redactaron, adjuntando una imagen de Arturo Bonín en uno de los lugares más queridos de su vida: el escenario teatral.
De acuerdo a lo que manifestó su familia, Arturo Bonín no tendrá velatorio, entierro ni ceremonia religiosa. Sin dudas que las telenovelas argentinas sufren una triste pérdida y despiden a un gran baluarte quese destacó en históricas ficciones nacionales. Sin ir más lejos, el actor participó en La 1-5/18, la novela de Polka que aún se emite por El Trece.
Cómo fueron las últimas horas de preocupación por Arturo Bonín
Horas antes de su muerte, comenzó a preocupar el estado de salud de Arturo Bonín luego de conocerse que está atravesando un momento delicado en su salud. En el magazine de espectáculos Socios del Espectáculo (El Trece) dieron a conocer la noticia que mantiene en alerta al círculo íntimo del respetado actor de cine, teatro y televisión.
"Vamos a contar que Arturo Bonín está atravesando un momento muy delicado de salud, información que estamos dando aquí por primera vez. Acompañamos a la familia de este queridísimo actor. Una carrera divina, irreprochable, intachable, un actor de raza, queridísimo, que está atravesando un momento delicado de salud", contó Rodrigo Lussich al comienzo del programa que conduce junto a Adrián Pallares.
Y, con seriedad, agregó: “Queremos ser bastante cautos, sobre todo por respeto a su persona y su familia, pero desde acá queríamos mandarle un gran abrazo a Susana Cart, su esposa, y su compañera”, agregó el periodista antes de cerrar: “Esperamos que se recupere, pero está atravesando un momento muy delicado. Ojalá se pueda revertir”.