Moria Casán volvió a apuntar contra Susana Giménez con un letal descargo. "La One" no solamente es conocida por su larga trayectoria en el mundo del espectáculo, sino también por su transparencia y su tendencia a nunca guardarse lo que piensa. A pesar de la amistad que mantienen desde hace años, durante los últimos años tuvieron varias idas y vueltas que evidenciaron sus rispideces. En las últimas horas, la madre de Sofía Gala volvió a avivar la tensión.
Resulta que días atrás, Moria había declarado en diálogo con LAM (América TV): "Yo no voy a hablar de Susana Giménez, porque este es mi streaming y nada que me interese menos que hablar de la señora esa que está con retiro impositivo, así que respetémosla, a una compatriota uruguaya". Y cuando el cronista le comentó la diva de los teléfonos volverá a la televisión muy pronto, Moria contestó, sin tapujos: "¡Qué bueno! era hora de que trabaje". Tras sus polémicos dichos, volvió a ser consultada al respecto.
En diálogo con A la Tarde (América TV), Casán manifestó: "Cuando yo entré al mundo del espectáculo, Susana y Mirtha eran estrellas consagradas; divas totales. Con el paso del tiempo, la prensa me puso a la par de ellas, algo habrán visto. Trabajé con una de ellas durante un tiempo". Luego, apuntó duramente contra Susana, y aseguró que aunque no tiene nada en contra de ella, no manejan "el mismo humor" y se toma muy a pecho las críticas.
"Ella, cuando la criticaban, llamaba a los diarios para que bajaran la nota. Es una negadora serial", sostuvo. En este sentido, cuestionó a Susana por criticar tanto a su propio país. "Yo creo que si vas a terminar tu carrera teatral, tenés que hacerlo en el país que te dio todo. No sé si lo hará en Uruguay o en el Luna Park, pero creo que es lo correcto. Al margen de eso, creo que ella le da prioridad a la televisión".
Como si eso fuese poco, concluyó: "Susana queda anclada en el pasado, yo ni siquiera quedo anclada en el futuro, eso es lo que nos diferencia. Vive en la nostalgia, siempre está recordando anécdotas y se aferra a eso. Susana es todo Hollywood, necesita rodearse de su entorno ‘Glam’, sino, no es ella. A Miguel (Romano) nunca le retribuyó como debía".
Las anteriores declaraciones de Moria Casán sobre Susana Giménez
Meses atrás, Moria había declarado en diálogo con Gente que su relación con Susana "quedó anclada en los 80", insinuando que no son tan amigas como la gente piensa. "He ido muchas veces a su programa pero, contrariamente a lo que se cree, la que nunca fui a verla al teatro fui yo. Reconozco que yo he dicho cosas ofensivas, pero siempre fueron en joda. De cualquier manera, cuando se habla de mi amistad con Susana, no es tal. Porque ni nos hablamos ni nos saludamos para nuestros cumpleaños”, confesó.
A pesar de esto, destacó que la conductora siempre fue muy buena con ella. "No hay una rivalidad. De hecho, ella siempre fue muy gentil con mi hija y también me ha invitado a algún Año Nuevo en La Mary. Pero, bueno, tenemos otro crecimiento”, reflexionó. Sobre esto último, señaló, filosa: “Ella aún tiene como esa voz infantil y sigue replegándose en la era del ‘Shock’. Aunque está disfrutando de todo lo que logró, siento que lleva su vida recluida como Greta Garbo… Bueno, no tanto".