La vuelta de Mirtha Legrand a la televisión en el 2023, más precisamente a El Trece, es todavía un misterio: con "La Chiqui" de vacaciones en Mar del Plata, empezaron las negociaciones con Adrián Suar, y en ese marco la conductora reveló cuál es su máximo temor en caso de tener una nueva temporada de sus cenas.
En una rueda de notas con cronistas de Intrusos (América TV) y Socios del Espectáculo (El Trece), Mirtha se pronunció en torno a la especulación por su 2023 en El Trece y lanzó un escueto: "Cuando me vuelvo a Buenos Aires voy a hablar". Ante la repregunta de 'si estaba convencida de que todo llegaría a buen puerto', exclamó un optimista: "Sí, seguro que sí".
En cuanto la revelación de Laura Ubfal sobre la baja de la chef Jimena Monteverde de los ciclos de almuerzo y cena de Mirtha y Juana, la conducta tardó más en responder y presionada por los noteros, señaló: "Es amorosa. Seguramente (la va a extrañar), sí, porque teníamos un lindo diálogo y es una excelente cocinera".
Muy crítica con la crisis de contenidos que atraviesa la gestión de Adrián Suar en El Trece, Mirtha dio una opinión pesimista sobre su mayor miedo: "Gran Hermano devora todo".
Figura de El Trece que pondría en peligro el 2023 de Mirtha Legrand en la TV
Según información del portal de Laura Ubfal, quien dejaría a Mirtha y Juana para crecer como profesional sería la chef Jimena Monteverde, la responsable de elaborar el menú de los programas y tener picantes intercambios con las figuras de El Trece. Al parecer, la cocinera habría sido convocada por las autoridades de El Nueve para conducir su propio programa.
Jimena Monteverde, que tiene gran llegada a diversas marcas de alimentos por su larga trayectoria en los medios, sería una de las figuras que El Nueve estaría tratando de convencer para llevar adelante un magazine que le compita a Ariel en su salsa, que con la conducción de Ariel Rodríguez Palacios se convirtió en una de las sorpresas de Telefe y mantiene buenos números de audiencia. La información de Ubfal precisa que la señal también iría en busca de cerrar un reality, pero no tendría el presupuesto necesario.