Mirtha Legrand realizó una serie de comentarios cuestionando a Javier Milei en La Noche de Mirtha Legrand, el programa que conduce por El Trece los sábados por la noche. La conductora de 97 años expuso al presidente por haber expresado la posibilidad de cerrar definitivamente el Cine Gaumont y pidió defender su permanencia. "Tenemos que hacer fuerza", sostuvo.
En la emisión del sábado 16 de marzo por la noche, Mirtha Legrand tuvo como invitados en su programa a Gabriel "El Puma" Goity, Catherine Fulop, Ceferino Reato y Ángela Leiva. En un momento determinado, apareció la temática cultura en la mesa por la medida que quiere aplicar el gobierno de Javier Milei: cerrar el Cine Gaumont y los contundentes recortes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
"Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre", expresó con lamento la conductora mientras "El Puma" Goity asentía. "¿Qué puede costar mantener el Cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del INCAA también. Es terrible", añadió.
Cabe recordar que tanto Mirtha como sus hermanos tuvieron un desempeño en el mundo del cine hace varios años. "Hay que reconocer las películas que se pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina", destacó sin pelos en la lengua, cuestionando las medidas del gobierno de Javier Milei.
Leonardo Sbaraglia defendió el cine argentino y apuntó contra Milei: "Orgulloso"
Leonardo Sbaraglia se sumó a la larga lista de artistas críticos del recorte a la cultura impulsado por el presidente Javier Milei. El actor participó de la marcha en la puerta del Gaumont que la Policía de la Ciudad dispersó con gases lacrimógenos y que dejó tres detenidos.
"Yo estaba acá, no había ningún problema ni ninguna violencia y de pronto llegó la policía. Nos volvió a poner en la vereda y creo que tiraron gases por allá", contó Sbaraglia. "Fíjate lo que es esto. Toda gente manifestándose en relación a algo que se está defendiendo, que es el cine argentino", dijo ante las cámaras de televisión.
"Y un lugar emblemático (en referencia al cine Gaumont), que ha defendido y ha protegido al cine argentino. Y donde se estrenan películas que no se pueden estrenar en otro lado", remarcó el respetado artista. "Se defiende un cine que no el mercado de las exhibidoras y las distribuidoras no lo pueden defender. Y con todo derecho, no tengo ningún problema con eso", añadió.
La protesta fue la reacción a la oficialización que hizo el Gobierno esta semana al centenar de despidos en el INCAA y el desfinanciamiento del cine argentino. "Uno está defendiendo acá un tipo de cine, que con todos estos recortes, muy probablemente no va a existir más", resaltó Sbaraglia. Uno de los cronista le consultó al actor si había alguien beneficiado por el cierre del INCAA y el protagonista de películas como Relatos Salvajes fue contundente: "No lo sé, papá porque no estoy metido en la movida. Yo estoy acá como un ciudadano más, ni siquiera como un laburante de 40 años. Estoy acá como un ser humano más que le encanta el cine argentino".