Mirtha Legrand recibió la noticia más triste: "Ya no se puede recuperar"

Mirtha Legrand recibió una inesperada noticia y hay conmoción en El Trece.

26 de julio, 2024 | 15.56

Mirtha Legrand es una de las grandes personalidades de Argentina y recibió una desgarradora noticia que la tomó completamente por sorpresa. La histórica conductora de televisión, quien está al frente de su programa La Noche de Mirtha (El Trece) desde 1968, generó conmoción entre sus seguidores por lo que se supo en las últimas horas. Este anuncio no solamente impactó en "La Chiqui" y entre todos los que la conocen, sino también entre los usuarios de las redes sociales, quienes se hicieron muchas preguntas al respecto.

Mirtha no solamente es admirada por su público debido a su larga trayectoria en la industria televisiva, sino también por su capacidad cognitiva, a pesar de tener 97 años. Sin embargo, recientemente le dieron una noticia que la tomó totalmente desprevenida. La noticia fue dada en El Trece, y rápidamente, se viralizó en las redes.

Resulta que un año atrás, el artista cordobés Daniel Melero la homenajeó al hacerle una estatua en su ciudad natal, Villa Cañás, provincia de Santa Fe. En las últimas horas, se dio a conocer que la estatua fue vandalizada y arruinada. "Noticia de último momento. Ahí está la estatua, que tantos disgustos le ha dado a Mirtha, que no le gusta, que la sacaron, que la pusieron, que le hicieron con los dientes raros, el pelo...", comenzó diciendo Adrián Pallares en Socios del Espectáculo (El Trece).

Luego, agregó: "Ha sido vandalizada y ahí podemos ver la imagen de cómo quedó". "Yo me arriesgaría a decir que Mirtha la mandó a vandalizar para que la saquen", opinó Rodrigo Lussich. "O algún fanático de Mirtha. Vino mal parida la estatua, la destruyeron”, acotó Paula Varela. "Yo me animaría a titular ‘Destruyeron la estatua de Mirtha’", concluyó Lussich. "Eso ya no se puede recuperar", cerró Nancy Duré.

Las quejas de Mirtha Legrand por su estatua de Villa Cañás

Resulta que en 2023 se inauguró una estatua de Mirtha como un homenaje. Hace poco, la estatua fue retocada para que se asemejara más a la conductora en la actualidad, y aparentemente, esto generó un gran descontento en la presentadora de televisión, quien no dudó en hacerle un pedido al intendente Norberto Gizzi. 

El año pasado, "La Chiqui" se había mostrado disconforme con su estatua y le pidió a Gizzi que la rehicieran. En las últimas horas, volvió a rehacerse, pero esto generó aún más descontento en la diva. La conductora de Telenoche (El Trece)Dominique Metzger, le preguntó a Legrand qué le había parecido, a lo que le respondió por WhatsApp: "Esa no soy yo"

Por otro lado, Gizzi dijo que no había querido mostrarle los cambios en la estatua a Mirtha para evitar que se armara un "debate nacional".  "Tomamos la decisión de volver a ponerla en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad. La pedía la gente", anunció, en diálogo con La Capital de Rosario

El año pasado, Mirtha le había contado a su público cómo había sido aquel intercambio con el intendente. "Les cuento: hablé con Norberto Gizzi, que es encantador. Porque esto es con motivo de los 121 años de la fundación de Villa Cañás. Estamos mi hermano y yo y no la pusieron a Goldy, lamentablemente, mi hermana", comenzó diciendo.

Luego, sumó: "Le dije: ‘Mire, Norberto, la estatua no es buena, como dijo Marcela, ni los dientes son míos’. Entonces me dijo: ‘Bueno Mirtha, la vamos a sacar’. Pero yo le dije: ‘Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta con la foto porque yo no me reconocí’". Más allá de esto, se mostró agradecida por el homenaje. "La idea es muy buena, yo agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro, es un pueblo maravilloso", cerró.