Mirtha Legrand es una actriz y conductora de televisión que tiene un récord por la cantidad de tiempo que tiene su programa: 55 años al aire. Por ese motivo, la reciente revelación de la diva en relación a su retiro de la TV causó estupor en la gente.
La madre de Marcela Tinayre tiene 97 años y aún así continúa con sus programa semanales, que salen al aire en las noches de sábado en El Trece. El formato del ciclo es el mismo de siempre: una mesa, comensales y sus típicas preguntas al hueso y, a veces hirientes.
En la última emisión de La Noche de Mirtha, la celebridad de TV habló sobre sus opiniones de política y cuánto más se ha expresado al respecto sin tapujos en los últimos meses. "Yo digo lo que siento. ¿Qué van a hacer? ¿Me van a meter presa, me van a prohibir? No. Yo me siento mucho más cómoda haciendo televisión ahora", comentó Mirtha. Y cerró: "Me siento con mayor libertad y tengo ganas de hablar y decir cosas, porque pienso retirarme muy pronto", en alusión a su inminente retiro de la televisión.
El periodista Luis Novaresio estuvo presente en el programa esa noche y reflexionó en relación al presente laboral de Legrand: "Es súper importante que digas lo que pensás. Los otros días escuchaba, no me acuerdo si Ernesto Tenembaum o quién, que dijo que ‘Mirtha se ha transformado en la voz más libre", sostuvo el comunicador.
Mirtha Legrand, muy crítica con la manera de hablar de Javier Milei
"No me gusta que diga tantas malas palabras, me resulta muy desagradable un presidente que diga palabrotas y que se meta tanto con el periodismo, que deje al periodismo tranquilo, que deje actuar. Que cada uno opine como quiera, estamos en una democracia, déjeme decir lo que yo pienso y no me condene por eso", comentó Mirtha Legrand con tono de enojo por los agravios del Presidente a varios periodistas a lo largo de su gestión.
Además, Mirtha tuvo un cruce con María Eugenia Vidal con respecto a la política económica de Javier Milei, cuando esbozó: "A la gente no le alcanza para vivir, no pueden vivir. Un plan donde la plata no le alcanza a la gente para vivir no debe ser bueno, algo está fallando ahí. Yo todos los días pienso, 'dónde es el final, a dónde llegamos'. Esto progresa cada día y la gente está desesperada, van al súper y no les alcanza". Por su parte, la exgobernadora soltó: "Lo sé, Mirtha, sé que es muy doloroso. Pero ese dolor durante el gobierno de Alberto Fernández no tenía sentido, era un dolor sin rumbo, sin final. Yo creo que este dolor es un dolor que tiene que tener sentido".
La queja de Mirtha Legrand por su busto en Villa Cañás
"Voy a hablar de un llamado que recibí, porque se ha vuelto a reponer mi busto en Villa Cañás. Y es feo, a mí no me gusta. No quiero que esté en mi pueblo eso. En bronce, yo todo lo que he visto, no le hacen dientes, queda mal". Y agregó, angustiada: "Me lo mandó el intendente, que es muy amable, y no me gusta, no me gusta que en mi pueblo esté así, yo no soy esa. Yo pienso que me voy a morir y lo van a dejar ahí", comentó Legrand en su programa de TV.