Mirtha Legrand no deja de preocupar a El Trece hace bastante tiempo por su delicado estado de salud, que se agravó con la pandemia de coronavirus. En las últimas horas, se conocieron más detalles que acentuaron la alarma encendida en el canal de la televisión abierta perteneciente al Grupo Clarín. La información fue difundida por Ángel de Brito, conductor de LAM (Los Ángeles de la Mañana), por la mencionada señal.
Si bien sorprendió gratamente la imagen de la diva de 94 años yendo a votar en las elecciones legislativas definitivas de 2021, también a muchos les llamó la atención la dificultad que tenía "La Chiqui" para desplazarse, algo que ya es lógico por su edad pero que no era común en ella antes de que dejara de asistir a los estudios, en la época anterior a la pandemia, para conducir sus programas Almozando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha.
Mirtha Legrand alarma a El Trece por su salud: "La cama mata"
Al respecto de cómo se vio a una de las estrellas de la pantalla chica nacional cuando fue a cumplir con su derecho cívico, Ángel De Brito reveló que tuvo la posibilidad de hablar con ella y así lo detalló en su ciclo durante la emisión del lunes 15 de noviembre de 2021: “Hubo mucha gente grande, algunas (personas) con dificultades de movilidad que igual fueron a votar. Entraban al colegio y no pedían que sacaran la urna. Se notaba que tenían ganas de votar y es un placer hacerlo”.
“Quiero hablar de un ejemplo de ayer, que fue Mirtha. Me pidió que aclarara algo: estuvo observando que decían que le cuesta caminar y ella reaccionó”, profundizó el periodista de 45 años que forma parte del jurado de ShowMatch La Academia (El Trece), mientras lo miraban atentamente sus habituales panelistas Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Maite Peñoñori, Pía Shaw, Andrea Taboada y Mariana Brey.
Acerca de su diálogo con la exactriz y actual presentadora, De Brito puntualizó qué le confesó la abuela de Juana Viale al respecto. “Dice Mirtha: ‘Tengo cierta dificultad para caminar por haber estado mucho en la cama. La cama mata. Estoy ahí, acostada leyendo y mirando la tele, muy cómoda’. Ella escuchó que se dijo mucho eso de que le cuesta... ¡Y obvio! Es su segunda salida pública, porque la primera fue al médico la semana pasada”.
Por último, el presentador de LAM aclaró acerca de lo ocurrido con Mirtha Legrand en Palermo, donde debió asistir para votar: “Ella no quería faltar a votar. Su hija, Marcela (Tinayre), se presentó después de haber llegado de Miami, así que Mirtha fue con una de sus enfermeras y Elvira, que la acompañan siempre. Fue su primera vez en contacto con la gente, entró en La Rural lejos de los periodistas, pero quería que aclarara eso”.