Mirtha Legrand abrió su corazón para contar la escena que más le duele en la Argentina que gobierna Javier Milei. La conductora de La Noche de Mirtha (El Trece) lanzó una fuertísima advertencia contra los dirigentes y no dudó en posicionarse a favor de la gente.
La abuela de Juana Viale concedió una entrevista a Clarín para hablar de su actualidad y trayectoria en los medios, y cuando la charla viró hacia temas más políticos no dudó en mostrar su dolor ante una escena cada vez más frecuente en Argentina: “La otra noche, desde el balcón, vi a un cartonero que iba con un chiquito de la mano a la madrugada, con lluvia, y me puse a llorar sola. Me dio mucha tristeza”.
Fiel a su estilo picante, "La Chiqui" no dudó en lanzar un tajante dardo contra la dirigencia política, responsable del descalabro social que viven los trabajadores: “Yo quiero que todos vivan bien, dignamente, honestamente, que tengan trabajo y comida. A veces, creo que a ciertos personajes habría que tenerlos sin comer varios días para que supieran qué es eso, qué es tener hambre. Yo, afortunadamente, nunca lo supe, pero mucha gente lamentablemente sí. Quiero que la gente sea feliz”.
Por último, la conductora habló de su relación con el gobierno de Javier Milei y con gestiones pasadas y reflexionó: “Me involucré con todos los gobiernos y si tuve que criticar, critiqué, siempre fue así”.
Mirtha Legrand confesó a qué famoso le tuvo que rogar: "Muy influyente"
Hace algunos días, falleció el ex director técnico de la selección argentina, César Luis Menotti, y como era de esperarse, Mirtha Legrand se sumó a los saludos de despedida. Durante su programa del sábado por la noche, la conductora habló del célebre deportista que llevó al seleccionado a levantar su primera copa del mundo en 1978 e hizo una sorprendente revelación.
Menotti murió a los 85 años y su partida causó un profundo dolor en el mundo del fútbol argentino y en toda la sociedad. Para recordarlo, la “Chiqui” compartió una anécdota con el futbolista que jamás había contado hasta el momento. “Le escribí una carta”, confesó a sus invitados. "¿Una pena la muerte de Menotti, ¿no?”, comenzó diciendo la conductora aprovechando que en la mesa estaba como invitado el periodista y relator deportivo Sebastián Vignolo. “La verdad es que sí, porque además Menotti fue muy influyente”, reflexionó el Pollo. “Qué importante fue para nuestro fútbol”, destacó entonces Chiquita. “No fue solo un entrenador, con todo lo que eso genera. Tenía una mística, una forma de vivir… sus palabras, sus declaraciones, sus frases, sus historias”, continuó el invitado.
“Era un hombre muy inteligente, opinaba también. ¡Y cómo fumaba! Yo me acuerdo siempre de eso. Era impresionante”, sumó la diva de los almuerzos televisivos antes de compartir con su público una historia que nunca había contado y que mantuvo guardada durante años. “Yo les voy a confesar una cosa: fue la única persona a quien yo le escribí una carta para que viniera al programa”, recordó. Luego, agregó: “¡Nunca vino!”. Y continuó con el repaso de su historia. “Nunca supe si le llegó mi carta. Era una carta cortita, lo invitaba yo personalmente. Ya ni me acuerdo la redacción. Lo invitábamos y no venía. Entonces averiguamos con mi equipo la dirección de su casa. Fue en pleno campeonato. Y nunca supe si la recibió. Siempre me quedé con esa angustia”, recordó.
Fue entonces que sorprendido por la negativa de Menotti, Vignolo quiso saber si a Mirtha nunca se le ocurrió llamarlo por teléfono para hacerle la invitación de una forma más directa. “No. Me daba vergüenza. No lo conocía”, explicó Legrand. “Era un hombre de fuerte carácter, ¿no?”, le consultó a Vignolo. “De fuerte carácter, muy amigo de sus amigos…”, explicó el periodista. “Y políticamente muy jugado”, concluyó Mirtha Legrand.