Mirtha Legrand fue internada y operada en el Sanatorio Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires para colocarle dos stents, por lo que muchos en el ambiente del espectáculo en la Argentina se alarmaron por la salud de la diva de 94 años. Sin embargo, fue su nieta Juana Viale la que llevó tranquilidad a través de una breve entrevista con Intrusos (América TV), en la que detalló cómo se siente "La Chiqui", qué ocurrirá con ella en las próximas horas y hasta de qué pudieron hablar en estos días.
La actriz y presentadora de 39 años, que reemplaza a su abuela en El Trece como conductora de Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha Legrand, expresó a la salida del hospital porteño: "Va a estar acá hasta que esté todo bien, pero ella está óptima. Estuve con ella, está muy tranquila. No es que se desvaneció, no pasó nada de eso. Nada fue improvisado de las cosas que se hicieron, por eso estamos todos tranquilos. Ella está de buen ánimo, está comiendo".
Además, "Juanita" admitió que Mirtha Legrand le hizo una consulta realmente sorprendente para alguien de su edad que tiene problemas de salud: "Cuando estaba recién salida de la operación, me preguntaba por la obra de teatro que había ido a ver el día anterior. Es admirable su fortaleza y su curiosidad". No obstante, la hermana del productor Ignacio "Nacho" Viale se sinceró al respecto: “Todos nos preocupamos porque es nuestra abuela, nuestra mamá y nuestra bisabuela”.
Cómo está Mirtha Legrand: el último parte médico
El comunicado del Sanatorio Mater Dei del lunes 4 de octubre de 2021 a las 11, firmado por el director del centro médico Roberto Dupuy de Lôme, indicó textualmente: “La señora Mirtha Legrand continúa evolucionando favorablemente al tratamiento. Continuará con monitoreo hasta su total recuperación. De no mediar cambios, emitiremos un nuevo parte médico el día miércoles 6 de octubre a las 11. Muchas gracias a todos por el respeto y cariño hacia Mirtha y su familia”.
Qué le pasó a Mirtha Legrand
La conductora ingresó el jueves 30 de septiembre de 2021 a la clínica luego de haberse sentido mal en su casa. No había pasado una buena noche y decidió comunicarse con su médico de cabecera, quien se dirigió a su domicilio y le realizó algunos estudios ahí mismo. Al ver el resultado del electrocardiograma, que determinó que había una anomalía cardíaca, el doctor consideró que lo mejor sería trasladarla para que fuera sometida a una serie de análisis cardiológicos más exhaustivos. Esa misma tarde, le realizaron una cinecoronariografía seguida de la colocación de dos stents y permaneció en dicho sitio hasta la actualidad.