Mirtha Legrand generó un incómodo momento en su programa al revelar un dato desconocido sobre la relación entre Lucía Galán y Diego Maradona. La conductora de El Trece le consultó a Joaquín Galán sobre la supuesta exigencia que le hizo Claudia Villafañe a su hermana antes del velatorio del ídolo y generó un comprometedor silencio al aire.
Durante la emisión de La Noche de Mirtha del último sábado, "La Chiqui" le preguntó al integrante de Pimpinela por el gran enojo de la exesposa de Diego con su hermana, que comenzó en la década del '80, cuando circularon rumores de un fogoso romance entre la cantante y el astro del fútbol.
"Y decime, Joaquín. ¿Vos sabías que Claudia Villafañe dio la orden de que tu hermana Lucía no entrara al velatorio de Diego Maradona?", preguntó la diva.
"Ay, Mirtha... no lo sé... sinceramente no lo sé... sinceramente hay temas de mi hermana de los que yo ni le pregunto... sinceramente", atinó a decir Joaquín, aún impactado por la pregunta. No conforme con la respuesta, Mirtha afirmó: "Sí, sí, fue así. Le prohibió la entrada".
En la mesa se quedaron todos callados y mirándose. De hecho, Martín Bossi tomó la palabra y lanzó: "Qué momento este eh... falta un auspicio salvador...". No obstante, no llegó ninguna viso y siguió hablando. "¿Pero vos tenés confirmado esto?", alcanzó a decir el artista, pregunta que motivó un rotundo "sí, sí, lo tengo confirmado" de parte de la presentadora.
El supuesto pedido Claudia tiene sentido, ya que todas las crónicas de la época señalan a Lucía como protagonista de un importante amorío con Diego Maradona cuando El Diez estaba casado o en unos de sus tantos impasses con Villafañe. Incluso fue recreado en Maradona, Sueño Bendito, la serie de Prime Video sobre "El Pelusa".
De hecho, Lucía admitió la relación, pero remarcó Diego no fue “el amor de su vida” y que la relación se terminó porque no había manera de mantenerla “por la distancia y la situación de cada uno”. Años más tarde, grabaron una canción que demostró que pudieron mantener su vínculo afectivo: “Querida amiga”.
El millonario contrato de Mirtha Legrand con un municipio que se hizo viral
Desde hace varias semanas, Javier Milei se dedica a exponer a artistas que son opositores a la línea de pensamiento que él tiene y que, en algún recital, expresan su opinión sobre las políticas del presidente. Como siempre, el mandatario apunta cuando la persona involucrada en un contrato con municipios o gobernaciones es contraria a su pensamiento, pero ahora, en medio de la polémica que él mismo mandatario lanzó, se conoció el millonario contrato de Mirtha Legrand con el partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata.
La millonaria cifra que recibirá la productora, que es propiedad del nieto de Mirtha Legrand, Nacho Viale, fue comunicada a través del boletín oficial del Municipio de General Pueyrredón. Según consta en una resolución del EMTUR de ese municipio, se resolvió "Adjudicar a la firma STORYLAB S.A. hasta un total de PESOS CINCUENTA MILLONES ($ 50.000.000.-), por la contratación de una pauta publicitaria institucional en los Programas Almorzando con Juana Viale y La Noche de Mirtha Legrand, en un todo de acuerdo al presupuesto y pauta elevada y los motivos expuestos en el exordio de la presente".
Con respecto a esos motivos, la misma resolución sostiene que ese dinero del municipio de General Pueyrredón, que es gobernado por Guillermo Montenegro, sostiene que el dinero es a cambio de spots en el programa, de "reels" para redes sociales y de la mención de la fiesta por los 150 años de Mar del Plata.