Mirtha Legrand contó la verdad de lo que vive en un desgarrador descargo: "Pienso"

La conductora de televisión hizo una triste revelación en El Trece. Mirtha Legrand habló sobre su vida personal en su programa.

15 de julio, 2024 | 15.30

Mirtha Legrand tiene 97 años y continúa activa laboralmente: todos los sábados sale al aire desde El Trece con su programa La Noche de Mirtha. En ese contexto, la diva fue consultada por uno de sus invitados sobre cómo es su vida a su edad y ella lanzó una respuesta que generó conmoción.

La conductora de televisión recibió en su mesa a Florencia Peña, Luisa Albinoni, Pachu Peña y Robertito Funes Ugarte, éste último fue quien le hizo un par de preguntas a la madre de Marcela Tinayre en cuyas respuestas Mirtha abrió su corazón. En un principio, Legrand comenzó contando que se acuesta muy tarde y también se levanta tarde, ya que es noctámbula. 

"Estoy despierta hasta muy tarde. Hasta las 3, 4 de la mañana. Leo, veo televisión, pienso en mi vida, en mis seres queridos, en mis amigos, en mi carrera. Pienso en toda mi vida, que ha sido milagrosa", comentó Mirtha en su programa. En ese momento, Funes Ugarte le consultó si estaba contenta y ella respondió: "Sí, estoy muy contenta. Estoy muy sola, pero estoy contenta. Bueno, tengo a mi familia, pero extraño a mis seres queridos… El trabajo me hace mucho bien. ¡Cómo ayuda, realmente! El trabajo nuestro es milagroso", relató la actriz en alusión a la gente importante de su vida que ya no está en este plano.

Más tarde, Mirtha reflexionó sobre su figura en los medios en la actualidad y señalo que siente algo diferente: "Yo no sé qué pensará la gente, que me voy a morir pronto, pero yo noto que me quieren más ahora. Me demuestran más su cariño. ¡Los chicos! ¡Los chiquitos! Estoy sorprendida. Yo no es que puedo ser la abuela, puedo ser la bisabuela". Por su parte, Robertito soltó: "Usted traspasó generaciones y todas las clases sociales. Usted es para todos. Mirtha entra por todos lados”. Y Legrand cerró: "Me gusta ser así. Me gusta que me quieran y me siento muy querida”.

El descargo de Flor Peña en lo de Mirtha Legrand sobre el país

"La grieta está distinta, ya no es una grieta ideológica, ahora siento que es una grieta humana. Ahora me encuentro con gente que estaba enfrente mío, todos de este lado. Cuando uno va creciendo va pensando en las ideas, qué Argentina me gustaría para mis hijos", comenzó su descargo Peña. Y siguió: "No es esta Argentina actual la que me gustaría. Me parece que en este momento necesitamos poder conversar ciertas cosas. No me gusta que haya tanto odio, que naturalicemos la violencia, no me gusta que escrachen periodistas, no es por ahí. Podemos construir una Argentina más justa, respetándonos".

La queja de Mirtha Legrand por su busto en Villa Cañás

"Voy a hablar de un llamado que recibí, porque se ha vuelto a reponer mi busto en Villa Cañás. Y es feo, a mí no me gusta. No quiero que esté en mi pueblo eso. En bronce, yo todo lo que he visto, no le hacen dientes, queda mal". Y agregó, angustiada: "Me lo mandó el intendente, que es muy amable, y no me gusta, no me gusta que en mi pueblo esté así, yo no soy esa. Yo pienso que me voy a morir y lo van a dejar ahí", comentó Legrand en su programa de TV.