MasterChef Celebrity enfrentó a sus participantes a, probablemente, el desafío más complejo de toda la competencia: cocinar comida para niños y, a su vez, cumplir el rol de madres y padres por un rato. En medio de los rumores de embarazo, Mica Viciconte, actual pareja de Fabián Cubero, habló sobre la posibilidad de convertirse en madre después de que le preguntaran si tenía algo para decir al respecto.
Los concursantes no solo tuvieron que idear y cocinar comidas ricas, saludables y llamativas que un niño eligiría comer, sino que también hubo otros desafíos en el medio. Cada determinado tiempo, sonaba un llanto de un bebé y los participantes tenían que parar de cocinar e ir corriendo a atender a los bebés de juguete: desde cambiarles los pañales hasta pasearlos en cochecito por todo el set.
Por supuesto, esto les quitó bastantes minutos para poder terminar sus preparaciones, que hicieron con la ayuda de Topa como invitado especial. Algunos de los consejos del jurado fueron hacer comidas sanas, pero a la vez ricas y con formas y colores llamativos, para que los niños quieran comerlas. “Comidas con sabores simples y sin ingredientes destacados”, les recomendó Donato di Santis, mientras Topa añadió que las favoritas de los chicos suelen ser fideos, verduras y papas con formitas.
Cuando el jurado presentó la consigna, Mica Viciconte puso una cara de horror tan indisimulable que los cocineros le preguntaron qué le pasaba. “Tengo un quilombo… estoy pensando si quiero tener hijos, imaginate”, admitió Viciconte, mientras el resto de sus compañeros la miraban sonriendo.
“Tengo pánico, porque siento que no es un buen plato”, dijo Micaela mientras estaba llevándole su preparación al jurado: un postre de waffles de harina integral con frutas, diseñado como si fuese una tela de araña, y una milanesa con puré y broccoli. Mientras el jurado le halagó el postre, porque tenía poca azúcar y frutas, también todos coincidieron en que la comida principal era muy básica.
“Me encanta, hay una inteligencia detrás de la planificación que merece una planificación. El postre está muy bien, un nene se vuelve loco con eso. Los sabores se sienten mucho”, le dijeron a Viciconte. “¿Hay algún anuncio, algo para decir?”, le preguntó el conductor de MasterChef. “No”, contestó ella, sonriendo. “¿Y en un futuro cercano, te gustaría ser mamá?”, repreguntó. “Puede ser. Me encantaría”, cerró ella.