Cada jornada de MasterChef Celebrity trae más exigencia para los participantes y, junto con esto, aumenta el nivel de estrés que manifiestan los cocineros. Las noches que más dificultades presentan son aquellas en que los concursantes deben cocinar más de una preparación, ya que no logran organizarse bien y, generalmente, no cumplen con las expectativas. La velada del martes 22 de febrero fue el claro ejemplo del desborde de los participantes, sobre todo cuando Mica Viciconte estalló contra Joaquín Levinton.
La velada del miércoles puso a prueba la memoria de los participantes, ya que, para cocinar sus platillos libres tenían una cantidad limitada de ingredientes y los cuales tenían que memorizar de un tarjeta. Cada concursante tomó un sobre que contenía una lista de productos que tenían permitido utilizar en su receta, pero no podían llevársela al mercado, sino que debían memorizarla y cocinar únicamente con lo que se habían acordado de traer. Si dudas, una situación que limitó muchísimo a los famosos concursantes de MasterChef Celebrity, pero eso no fue todo lo que el jurado tenía preparado para la noche.
A mitad del programa, y debido a la poca cantidad de ingredientes con la que contaban algunos participantes, el jurado les propuso una suerte de ayuda al dictarles una nueva serie de productos que deberían incluir en sus platillos, pero tenían que interrumpir el momento en la cocina para dirigirse al mercado y buscar todo lo que le habían pedido, apelando, por supuesto, a su memoria. Esta nueva consigna indignó a Mica Viciconte, quien aseguró que "no le parecía el momento para pedirles eso, faltando tan poco tiempo para entregar", por lo que ya se dirigió bastante enojada hacía el mercado.
Mientras Mica Viciconte intentaba recordar la lista de ingredientes que le había pedido Germán Martitegui para sumar a su plato, Joaquín Levinton también estaba en búsqueda de los suyos y, en un momento, ambos participantes se cruzaron en la misma zona del mercado. Una vez que la influencer ya había agarrado lo que necesitaba, quiso volver a la isla, pero el cantante se interponía en su camino. Con poca paciencia, Viciconte estalló contra su compañero: "¡Ay, pero salí Joaco!".
Fiel a su estilo, Joaquín Levinton hizo caso omiso a los gritos de su compañera y decidió no contestarle nada. Sin embargo, en repetidas ocasiones, el líder de Turf dejó en claro que le molestaba muchísimo que griten dentro de las cocinas.
La velada para MasterChef Celebrity: líder en su franja
En la noche de martes, MasterChef Celebrity logró cautivar al público y obtener altos números de rating. Desde la primera temporada, el programa de cocina lidera la franja nocturna y, aunque en la tercera entrega las vistas bajaron en comparación a las últimas dos, sigue llevando la delantera en el prime time.
Con un piso de 15 puntos, el programa conducido por Santiago del Moro se posicionó frente a la competencia y, una vez más, se llevó la corona del rating.