Zulma Lobato reapareció y generó una gran preocupación entre sus seguidores. La reconocida actriz, quien está desde hace años encerrada en su casa, alejada de los medios de comunicación, encendió las alarmas entre todos los que la conocen al contar el desgarrador momento que atraviesa en su vida personal. En medio de su descargo, Zulma aseguró que si el problema que tiene actualmente no se llega a resolver, sería capaz de quitarse la vida.
Resulta que desde hace años, la situación económica de Lobato va de mal en peor, y por esta razón, pide ayuda para poder pagar su alquiler. Como si esto fuese poco, en las últimas semanas su situación se agravó, y es por esto que hizo un desesperado pedido en los canales de espectáculos para poder solventar sus gastos diarios, ya que vive únicamente de su jubilación.
Entrevistada por Socios del Espectáculo (El Trece) en su propia casa, ubicada en el barrio de Munro, Zulma confesó: "Estoy al borde del desalojo. Estuve averiguando, 150 o 200 mil pesos por inmobiliaria. Yo no puedo pagar eso, si yo estoy cobrando una jubilación de 270 mil pesos. Yo lo que quiero es que depositen en mi CBU, a ver si me puedo comprar un terreno y hacerme una prefabricada. Necesitaría 9 o 10 millones de pesos".
En este sentido, explicó que no tiene trabajo ya que está "censurada artísticamente desde hace 13 años". "Cuando la rajaron a Anabela Ascar, a mí me dejaron sin trabajo. Fue en el 2009. Desde ahí, nunca más tuve ofrecimiento de trabajo. Estuve medio año trabajando en Crónica gracias a Anabela. Me pagaban algo, que no era mucho, porque no tenía contrato", recordó.
Además, agregó que los medios la utilizaron únicamente para conseguir rating. "Cuando inicié mi carrera, Chiche Gelblung tuvo la maldita idea de ponerme una cámara oculta en la puerta de mi casa. Eso me jodió permanentemente, porque después por seis o siete meses, no me llamaba nadie. En esa cámara se mostró toda la miseria de cómo vivía, que vivía muy precariamente. Me filmaron todo, hasta cuando yo llegaba para tomar el tren", sumó.
Cuando la periodista le preguntó si hacía algo además de pasar el día encerrada en su casa, Zulma aseguró que no. Acto seguido, confesó su mayor miedo: "Saco a la perra 3 o 4 cuadras porque la perra, pobrecita, tiene que caminar. A mí lo que me pone mal es que si no consigo un lugar donde estoy, me tengo que ir a un geriátrico, y ahí no te permiten tener perros. Si a mí me sacan a este animal, yo creo que me muero de tristeza, porque estar en un geriátrico es lo peor que hay, es espantoso".
Visiblemente angustiada, confesó: "Y yo no soy tan grande como para estar en un geriátrico, tengo 67 años. ¿Qué voy a hacer ahí? Yo creo que me termino muriendo. Si yo no consigo un lugar, me quito la vida. No tengo momentos de alegría, estoy siempre triste, apagada, con ganas de llorar. Es como que estoy muerta en vida. Cuando los canales me dijeron 'basta', se me terminó".
El drama de salud de Zulma Lobato
Meses atrás, Zulma pasó por un mal momento de salud tras asistir a la misa por Pascuas. A raíz de esta situación, llamó al 911 e ingresó al hospital de Vicente López, donde se le realizó una tomografía computada para saber qué problema tenía. "Sintió un muy fuerte dolor abdominal. También le hicieron una ecografía abdominal y le suministraron calmantes", indicó Lautaro Reyes, su mánager, en diálogo con TN Show.
Se especula que el problema de salud que derivó en su internación parte de un problema renal que tuvo en 2019, donde fue sometida a una operación en la que le extirparon un riñón a causa de varios quistes. Cabe recordar que además, Zulma Lobato es portadora de VIH tras el lamentable episodio de abuso sexual que sufrió en la estación de tren de Munro, de acuerdo a lo revelado por ella en 2016.
Luego de unos días internada de urgencia, ya le dieron el alta y está haciendo reposo en su domicilio. "La mandaron a su casa y está descansando, pero tendrá que estar atenta porque le falta un riñón", advirtió su mánager Lautaro Reyes sobre las alertas que deberá tener la mediática con respecto a su salud.