Cuestión de peso es uno de los ciclos más vistos de El Trece conducido por Mario Massaccesi y lo que ocurrió en una de las recientes emisiones causó conmoción en el ambiente de la televisión. El relato de un participante del reality show dejó a todo el panel del programa impactado a tal punto de que hubo llanto en pleno vivo.
El lunes 16 de septiembre se llevó adelante una nueva emisión de Cuestión de peso por El Trece bajo la conducción de Carmen Barbieri, quien está reemplazando a Mario Massaccesi por estar de vacaciones. En medio del programa, dieron a conocer la historia de Mariano Cidañez, uno de los participantes del reality show con una fuerte historia detrás: ingresó a la Clínica Cormillot en febrero de 2024 con obesidad mórbida llegando a pesar 335 kilos.
"Cuando vine a la clínica, llegaron los bomberos a mi casa en Luján y llegó el personal de la ambulancia del traslado. Hacía dos años y medio que no salía de mi casa", expresó Mariano. "Me caía bastante y aparte, al estar tan gordo, hacía dos, tres movimientos y so o so me lastimaba la piel", agregó.
Su enfermedad desencadenó distintos problemas de salud física y mental a tal punto de que confesó que se había entregado a la muerte. "No sabía cuánto estaba pesando, pero el estimativo por los médicos en el hospital de Luján era entre 400 y 500 kilos. Me dijeron 'despedite' durante tres años. Cuando me pesaron acá dije 'bueno, no era tanto'. Entonces no estaba tan perdido. Ya me había dejado morir. Hablé con amigos y ya hasta había dicho quién se hacía cargo de mis animales, mis perros, para que se los lleven cuando sea. Me había entregado", relató entre lágrimas. Esta historia despertó muchas emociones en Carmen Barbieri, el resto del panel y los participantes de Cuestión de peso.
"Tres milanesas y postre": Participante de Cuestión de Peso se confesó y habló la balanza
Cuestión de Peso (El Trece) tuvo una jornada intensa luego de que una de las participantes más queridas terminara en la cuerda floja por comerse tres milanesas a la napolitana. "Me siento culpable", reveló la joven antes de subir a la balanza, que dio un número determinante para su futuro en el programa.
La situación que provocó dolor en Cuestión de Peso comenzó con Mario Massaccesi llamando al frente a "Camilota", la hermana del exparticipante de Gran Hermano Thiago Medina, para que le cuente qué comió en su fin de semana y ella reveló que el sábado a las 12 de la noche comió tres milanesas fritas. "Y no solamente eso, eran a la napolitana. Las acompañé con ensalada de lechuga, tomate y cebolla morada (...) Me siento culpable", señaló la joven.
Bajándole el dramatismo a la revelación de Camila, el doctor Cormillot advirtió: "Se puede comer una milanesa frita, no es una tragedia". Luego, la participante reveló que "de postre" recibió la visita de una persona y Mario Massaccesi aprovechó para bromear: "¿Hubo besitos de postre?".
Pero a la hora de la verdad la balanza no mintió y si bien Camila debía pesar 117,3 para quedarse en el reality, pesó 118,1 y quedó eliminada de la competencia. "Cuando nos la jugamos puede pasar esto...", señaló el conductor ante Camila, quebrada en llanto. "Gracias por la oportunidad. Igual tenía ganas de irme. Están pasando muchas cosas, me quería ir con la frente en alto. Ayer le mandé un mensaje a Diego porque no quería venir, pero tuve a mi papá que me estuvo hablando y me dijo que si yo me voy, que me vaya con la cabeza en alto", soltó Camila, con dolor.