Los incendios en Corrientes en uno de los temas más controvertidos de lo poco que va de 2022 en la Argentina, por lo que las opiniones al respecto se disparan en la televisión y en las redes sociales. En esta oportunidad, fue Matías Bertolotti, meteorólogo de TN (Todo Noticias), el que se plantó en vivo y contradijo la narrativa propia del Grupo Clarín, que busca culpar al Gobierno Nacional.
El fragmento en el que el protagonista se refirió al desastre ambiental ocurrido en el noreste del país fue publicado en Twitter por la cuenta @ProfeEduardoOk. Allí se puede apreciar cómo el especialista en el clima responsabiliza a algunos productores agropecuarios por esta tragedia.
MÁS INFO
Bertolotti dijo la verdad en TN sobre los incendios en Corrientes: "Son los mismos"
El encargado de dar las noticias en uno de los canales de cable del Grupo Clarín fue contundente en vivo durante la madrugada del lunes 21 de febrero de 2022. Mientras opinaba del tema en cuestión, lanzó fuertes frases que sorprendieron a todos y que se viralizaron rápidamente.
"Todo está mal, porque ¿cuánto hace que te venimos contando de los incendios en las márgenes del (río) Paraná?", comenzó con muchísima bronca. Acerca del caos que provocó que más del 10% de la provincia se encuentre bajo fuego, fue lapidario. "Te voy a tirar una fecha: julio del año pasado", arremetió con todo.
Aunque aclaró que no quiere "meter a todos en la misma bolsa", Bertolotti recordó que "muchos de los productores que hoy lloran por las pérdidas son los mismos que generaban el fuego hace un par de meses".
"¡Cuidado con ese tema también, eh!", vociferó al aire. Además, señaló que "acá hay una responsabilidad total de todos" y hasta lo argumentó: "Porque el fuego se venía produciendo, insisto, ya desde hace tiempo. Y se venía quemando adrede".
Los incendios en Corrientes
Si bien las fuertes y altas llamas ya llevan dos meses seguidos en ese territorio, se pudieron ver algunos videos al respecto desde mediados de 2021. Lo concreto es que más del 10% de la provincia se encuentra bajo fuego y, pese a la lluvia que se hizo presente y a las ayudas que llegan desde muchos sectores, ya son más de 800 mil las hectáreas quemadas. De hecho, se estima que cuando todo termine serán más de un millón las hectáreas incineradas.