En una complicada prueba en busca de un lugar en los miércoles de beneficios, los participantes de MasterChef (Telefe) debieron incorpora salsa golf en sus recetas y Rodrigo, uno de los cocineros amateurs más habilidosos del certamen, cometió un garrafal error al aire que no pasó desapercibido por el jurado y dejó desencajada a Wanda Nara.
A pocos minutos de hacer la entrega del plato para la degustación ante el jurado, Wanda Nara apuró a Rodrigo para que lograse emplatar a tiempo. Sin pensarlo, el participante soltó: "Sí, Dana". Dándose cuenta del embarazoso acto fallido, Rodrigo miró a cámara y explicó, tentado en risas: "Dana me sale. Es mi novia. Ella es la que me reta".
"What? ¿Qué dijiste Rodrigo?", sostuvo Wanda Nara con los ojos como platos ante la confusión del participante. "Nada, nada", se desdijo Rodrigo tratando de restarle importancia a su error. "¿Dijo 'mi novia'?", disparó Wanda, aún sorprendida. Para rematar el divertido momento, Damián Betular se coló en la charla y lanzó una picante broma: "Así (de cortito) lo tiene la novia, parece".
Finalmente, Rodrigo presentó ante Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui una ensalada tibia de calamar que aunque tuvo algunas fallas sirvió para conseguirle un lugar en la gala por las medallas de oro y plata, en busca de beneficios para la próxima semana del reality. Por el momento las primeras mediciones de MasterChef no estarían arrojando las mejores mediciones para Telefe, que venía logrando un promedio de 20 puntos con las galas de Gran Hermano (número que se achicó a 13 puntos de rating, en el pico máximo de la competencia de cocina).
La historia de la salsa golf y el asombro de Wanda cuando se enteró que es argentina
"La persona involucrada en todo esto es Luis Federico Leloir, quien ganó el premio Nobel de Química en 1970. Cuenta la leyenda que esta persona se encontraba jugando al golf en el Golf Club de Mar del Plata cuando, en un momento, le ofrecieron comer unos langostinos con, al lado, un poquito de mayonesa", indicó Donato de Santis, contando la historia de la salsa golf para introducir el desafío a los participantes.
Betular completó la historia iniciada por el italiano y remarcó: "Esa mayonesa le empezó a parecer un poco aburrida para los langostinos y ahí es donde le agrega el ketchup y otras cosas más, y termina formando una salsa golf, que se hizo famosa por el lugar donde se inventó". La que no pudo salir de la sorpresa fue la pareja de Mauro Icardi, que tan solo atinó a disparar un alucinado: "¿La inventamos nosotros la salsa golf?".
Esas "otras cosas" nombradas por Betular y que fueron parte de la primera receta de la salsa golf fueron algunas gotas de coñac y salsa Tabasco, lo que marcó la diferencia para el aderezo clásico. La popularidad de la salsa golf tuvo un pico de máxima popularidad entre los '60 y '70, cuando las marcas de aderezos hicieron de la preparación accidental un producto de fácil acceso en las góndolas y en las fiestas, comúnmente acompañado por cazuelas de palmitos.