La competencia en Masterchef Argentina empieza a ponerse cada vez más complicada y, luego de una reñida gala, un nuevo participante quedó fuera del programa. Tras no haber cumplido con las expectativas del jurado, un concursante tuvo que dejar su delantal y despedirse del ciclo de gastronomía de Telefe.
La noche estuvo atravesada por una consigna bastante compleja: los participantes sentenciados a la gala de eliminación tuvieron que preparar chorizos de cero y acompañarlos con verduras. Esta prueba suponía mucha concentración y precisión, motivo por el que Candelaria, María Sol, Juan Francisco, Silvana, Aquiles, Antonio y Delfina tuvieron que sacar a relucir sus mejores habilidades para presentar un plato digno de esta instancia de competencia.
Finalmente, luego de una gala que tuvo mucha tensión, lágrimas y enojos, uno de los participantes quedo fuera tras tener un bajo desempeño a la hora de presentar su platillo. La definición final se dio entre Silvina, Antonio y Dalfina, quienes tuvieron los perores platos de la noche, mientras que María Sol tuvo el mejor de la velada.
Luego de la pausa habitual, se dio a conocer que Delfina era el nueva eliminada del programa. "Más que nada quiero agradecerles y decirles que voy a seguir estudiando para algún día poder ser colega de ustedes", dijo a los jurados antes de despedirse del reality show de cocina conducido por Wanda Nara.
Germán Martitegui no aguantó más y explotó en MasterChef: "Un desastre"
Germán Martitegui, el chef más exigente del jurado de Masterchef , protagonizó un tenso momento con uno de los participantes, Aquiles. El joven tenía cinco minutos para preparar su plato con la ayuda de Wanda Nara, pero a pesar de este beneficio, cometió un grave error. Ante esto, Martitegui se puso firme, como tantas otras veces, y le dio una dura devolución sobre su plato.
No es la primera vez que Germán incomoda a los participantes del reality de cocina al hacerles comentarios negativos sobre sus preparaciones. Además de explicarle los motivos por los que su preparación había fallado, el chef lo acusó frente a todos los presentes de haber desperdiciado el beneficio que le habían dado: la posibilidad de que Wanda lo ayudara a cocinar.
El plato que preparó Aquiles fue una torta de manzana invertida con crema inglesa de canela. Al ver que no estaba del todo cocida, Damián Betular se acercó a probarlo y dijo, con un gesto de asco: "Me cae terrible la masa cruda". Cuando Martitegui lo probó, su devolución fue aún peor: "Bueno, Aquiles. Realmente, nosotros pensamos que ibas a tener un beneficio, que ibas a aprovechar la sabiduría de Wanda en tu estación. Evidentemente, la sabiduría la tiraste al tacho de basura porque no aprovechaste nada".
"Esta torta es un desastre y está cruda. Es una lástima", concluyó Martitegui. Si bien los resultados fueron más negativos que positivos, el joven se destacó con su crema. "Dicho esto, estamos frente, a mi parecer, por ahora, la mejor crema inglesa", destacó Betular, mientras todos sus compañeros lo aplaudían. "¡Bravo, Aquiles!", lo felicitó Wanda.