Tras la gala de eliminación de este domingo 4 de junio, Masterchef entró en su recta final. Precisamente, un nuevo participante quedó fuera de la competencia y, con esta salida, solo restan 10 concursantes en camino rumbo a la gran final.
En la jornada del domingo 4 de junio, Rodrigo, Juan Ignacio, Juan Francisco, Antonio, Aquiles y Daniela se enfrentaron en una gala de eliminación en donde tuvieron que lucirse, en principio, con un platillo salado libre. Sin embargo, a medida que empezó a avanzar la jornada, tenían que dar vuelta un tablero en donde se les asignaba un ingrediente al azar que todos debían utilizar.
La jornada se desempeñó de forma bastante tensa, ya que todo el tiempo estaban al pendiente de los elementos que debían sumar de forma obligada. Entre ellos salieron los hongos de pino, la mandioca, el tamarindo y las pasas de uvas. Y aunque si bien hubo algunos que salieron beneficiados ante este consigna, hubo varios que quedaron fuertemente perjudicados.
Finalmente, el jurado definió que Juan Ignacio se convirtiera en el nuevo eliminado del certamen luego de presentar un fallido plato de pastas y tras haber regresado a la competencia en el repechaje. "Es una experiencia invaluable, por todo el trabajo que hay acá adentro hecho. Estoy muy contento", dijo antes de irse y dejar su delantal para siempre.
Wanda Nara se quebró al escuchar la historia de un participante de MasterChef
Wanda Nara se conmovió profundamente al escuchar la historia de vida de Francisco Moro, participante de Masterchef (Telefe), quien dio a conocer ante el jurado y el público su dura historia familiar. Al oír sus palabras, la empresaria no pudo evitar romper en llanto, mientras Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis contenían las lágrimas.
El desafío al que se enfrentó Moro fue cocinar las milanesas que comía cuando era chico. Luego de recibir la aprobación de los chefs, quienes lo felicitaron por su preparación, Wanda le hizo una pregunta al hueso que lo sensibilizó tremendamente. Al contestarla con una voz quebrada, el joven soltó unas lágrimas y se vivió un emotivo momento dentro del set.
Al presentar su plato, Francisco relató: “Intenté transportarme a ese momento en el que nos sentábamos con mi vieja, mis dos hermanos y mis dos abuelos (los papás de mi mamá) cuando nos íbamos a Miramar, a una casa que nos prestaban. Mis dos abuelos no están más, por suerte mi vieja, sí. Nosotros nos criamos con ellos, mi vieja siempre laburó”.
"¿Te gustaría decirle algo a tu mamá?", indagó Wanda. Inmediatamente, Francisco se conmovió. “No quiero que digan que después lloro por lo que fuera, pero mi vieja es lo más grande que hay. Desde que yo tengo un año, ella se quedó sola, con mi hermano de 8 años; y mi otro hermano, de 3. ¿Qué le puedo decir? Que la quiero un montón. Me cuesta mucho ser cariñoso con ella, pero la amo un montón. Gracias por todo lo que dio por nosotros tres”, cerró el participante, mientras Wanda y los chefs lo miraban emocionados. Acto seguido, se dirigió a darse un abrazo grupal con sus compañeros.